Málaga

Más de dos millares de cofrades se citan bajo los varales en la Mater Dei

¿Quién dijo crisis? Los tronos para la Mater Dei se han llenado. Aunque algunos no han podido completar un segundo turno como era su deseo. No obstante, la capital movilizará a más de dos millares de cofrades bajos los varales de los ocho tronos que saldrán hoy sábado 28 de septiembre. Algún cofrade podría hacer doblete si saca la Divina Pastora por la mañana y alguno de la magna vespertina.
Cara a la histórica cita, son muchos los cofrades que han querido sumarse a participar de forma activa. Todo pese a que en algunos casos, no son las principales imágenes titulares las que participan, como la Virgen de la Encarnación o la de Fe y Consuelo. Para los cortejos de cirios –saldrá un centenar de hermanos y/o devotos por cada Corporación- las inscripciones sí siguen abiertas en las respectivas cofradías.
En total saldrán algo más de 2.200 hombres y mujeres bajos los varales. Caso de haberse llenado los segundos turnos que había abierto hubiesen sido 2.459 portadores. Como dato comparativo en cuanto a la participación necesaria para cualquier procesión que se organice en Málaga, en la pasada magna de Córdoba, donde fueron procesionados 16 pasos, participaron poco más de un millar de costaleros. La mitad para el doble de pasos. Trinidad, Gracia y Esperanza; y Caridad tienen un doble turno completo. El relevo será en la plaza de la Constitución en el caso de la corporación trinitaria y tras salir de la plaza del Obispo, en los otros dos casos. Encarnación y Fe y Consuelo han tallado a más portadores de lo necesario y aunque no han llenado un segundo turno, sí tendrán un pequeño relevo. Por su parte, Divina Pastora, Concepción y Reina de los Cielos llevarán un único turno.
Los precios de las papeletas de sitio oscilan entre los 20 euros que han pagado los portadores de la Trinidad, Gracia y Esperanza; y Concepción; y los 5 euros que pedía la Divina Pastora. En el caso de la Reina de los Cielos no se ha cobrado nada por sacar el trono y Dolores del Puente pedía un donativo voluntario. En los últimos días se ha abierto el debate en las redes sociales sobre el precio de la papeleta de sitio. En algunos casos son los hombres de tronos quienes costean las salidas extraordinarias de las cofradías, que a veces llegan incluso a suponer una fuente de ingresos igualmente extraordinaria.

LA MAÑANA DE LA MATER DEI
ROSARIO DE ESTANDARTES
Divina Pastora de las Almas (Congregación de la Divina Pastora de las Almas)
– Número de hombres de trono: 100.
– Papeleta de sitio: 5 euros. La Congregación ingresa 500 euros de los hombres de trono.
MAGNA HASTA LA MADRUGADA
EL ORIGEN DE LA FE
María Santísima de la Trinidad Coronada (Cofradía del Cautivo)
– Número de hombres de trono: 258. Saldrán 516 repartidos en dos turnos.
– Papeleta de sitio: 20 euros. La Hermandad ingresa 10.320 euros de los hombres de trono.
LA ANUNCIACIÓN, PRINCIPAL ACTO DE FE
Nuestra Señora de la Concepción (Archicofradía del Huerto)
– Número de hombres de trono: 217.
– Papeleta de sitio: 20 euros. La Hermandad ingresa 4.340 euros de los hombres de trono.
LA BUENA NUEVA DE LA ENCARNACIÓN, FELICIDAD DE LA FE
María Santísima de la Encarnación (Cofradía de los Dolores del Puente)
– Número de hombres de trono: 150. Están tallando para un segundo turno, lo que requiere un total de 300 portadores. [Plazas disponibles]
– Papeleta de sitio: Donativo voluntario.
POR TU FE, LLENA ERES DE GRACIA
Nuestra Señora de Gracia y Esperanza (Hermandad de los Estudiantes)
– Número de hombres de trono: 192. Saldrán 384 repartidos en dos turnos.
– Papeleta de sitio: 20 euros. La Hermandad ingresa 7.680 euros de los hombres de trono.
LA CARIDAD DE TU FE EN LA MISIÓN DEL HIJO
Nuestra Señora de la Caridad (Cofradía del Amor y Caridad)
– Número de hombres de trono: 248. A punto de completar el segundo turno, lo que requiere un total de 496 portadores. [Últimas plazas]
– Papeleta de sitio: 10 euros para los hermanos y 15 para los no hermanos. La Hermandad ingresa unos 6.200 euros de los hombres de trono.
TU FE EN LA CRUZ, NUESTRO CONSUELO
Nuestra Señora de Fe y Consuelo (Cofradía del Monte Calvario)
– Número de hombres de trono: 144. Cierra el tallaje con unos 200 portadores, habrá un cambio de turno pero no del trono completo.
– Papeleta de sitio: 12 euros para los hermanos y 16 para los no hermanos. La Hermandad ingresa unos 2.800 euros de los hombres de trono.
REINA ASSUMPTA A LOS CIELOS, OFRENDA A TU FE
María Santísima Reina de los Cielos (Agrupación de Cofradías)
– Número de hombres de trono: 158.
– Papeleta de sitio: Gratis.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Suscríbete

Introduce tu correo electrónico para recibir todas las novedades. 


Powered by WordPress Popup