Córdoba

“Media Luna” para la Virgen del Amparo

Eva María Pavón. La hermandad del Huerto de la Parroquia de San Francisco ha presentado el proyecto para la ejecución de una “Media Luna” para su titular de Gloria, la Virgen del Amparo. La pieza, diseñada en estilo barroco, estará acabada en plata en su mayor parte y en oro en su parte central. Esta pieza central consta de un medallón en el que se va a representar “La Anunciación de Maria” tomando como modelo el de la Sillería de la Catedral de Córdoba e irá coronado por una “fuente de llamas” como homenaje a la otra titular de la hermandad, la Virgen de la Candelaria y que podrá ser extraído para procesionar el Domingo de Ramos en su estación de penitencia como medallón de pertiguero.
De esta parte central nacen diferentes hojas de acanto que junto a los motivos florales constituirán la base ornamental de la pieza. En su parte media irá una inscripción “ANNO DOMINO” en el que irán reflejadas el año de fundación de la Hermandad y el año de bendición de la Virgen del Amparo. Como terminación en ambas esquinas llevará dos estrellas de piedras preciosas para armonizar la pieza.
En la ejecución de esta obra, se van a utilizar diferentes técnicas de orfebrería y joyería. Así, la parte central y los remates de las esquinas se harán con microfusión y las hojas de acanto y las inscripciones irán realizadas con cincelado y repujado. Las piedras preciosas de las estrellas se engarzaran con la técnica de engaste y microfusión.
La pieza estará ejecutada en latón recocido, como material principal, rubíes y esmeraldas y recibirá un baño de plata completo excepto en el medallón central que terminará con un chapado en oro. Las medidas de la misma serán 104 cm x 60 cm aproximadamente.
Sin duda, y dada la variedad de técnicas utilizadas para su elaboración y su diseño harán de ella una obra única digna de la bella Virgen del Amparo, que no hará sino engrandecer, aún más si cabe, su serena belleza.






Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Suscríbete

Introduce tu correo electrónico para recibir todas las novedades. 


Powered by WordPress Popup