Córdoba

Miles de cordobeses acompañan a la Virgen de las Angustias hasta San Agustín

La Virgen de las Angustias ya está en su templo original. Miles de personas la han acompañado en procesión desde la Real Iglesia de San Pablo en un recorrido cargado de emoción. Después de 53 años, la imagen se encuentra en la que fue y será su casa.
El desfile ha arrancado a las 18.15 horas y la llegada a su sede primitiva ha sido a las 21.30 horas. Ha abierto el cortejo la banda de cornetas y tambores de la Coronación de Espinas y tras él han ido los hermanos encabezados por la cruz de guía y con varias insignias de la hermandad. La Virgen de las Angustias ha estado acompañada por la banda de música del Círculo Cultural Calíope, reforzada en esta ocasión con las cornetas y tambores de la Esperanza.

El cortejo ha ido a San Agustín por Alfaros, Juan Rufo y Rejas de Don Gome. Las mayores concentraciones de fieles se han registrado en San Pablo, Alfaros y San Agustín. Esta medianoche vuelven a abrir las puertas del templo y comienza el besamanos y besapiés extraordinario de las imágenes. Habrá una salutación y ofrenda floral y la actuación del quinteto musical de la banda de la Esperanza, todo aproximadamente hasta la 1.30 horas.
La última vez que la imagen estuvo en su iglesia fue en noviembre de 2009 con motivo de una exposición organizada por su hermandad para clausurar los actos del 450 aniversario de su fundación, casi medio siglo después de que saliera para San Pablo, en 1961.
La hermandad aprobó en cabildo general extraordinario a finales de diciembre el traslado de su sede canónica, una decisión que refrendó el Obispado mediante decreto.




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.