Sin categoría

Montoro rinde a culto a su Patrona

Raquel Medina. La localidad de Montoro se prepara para vivir los días grandes junto a su Patrona, Nuestra Señora del Rosario, cuya onomástica se celebra el próximo 7 de octubre. No obstante, la localidad del Alto Gudalquivir comenzarán los actos en honor de la Virgen el próximo día 25 de septiembre con la celebración del Rosario de la Aurora a las 07:00 horas desde la parroquia de San Bartolomé. Por la tarde, ese mismo día, se celebrará Solemne Función por la reposición al culto de la Imagen tras su restauración, dando comienzo la Santa Misa a las 19:30 horas, y media hora antes el rezo del Santo Rosario y la Exposición del Santísimo. La homilía estará a cargo del P. D. Tomás Palomares. A la finalización de la liturgia se realizará un Besamanos Extraordinario.

Desde el 27 de septiembre al 5 de octubre se celebrará la Solemne Novena, dando comienzo a las 19:00 horas con el siguiente orden: Rezo del Santo Rosario, Exposición del Santísimo y Santa Misa, predicada por distintos sacerdotes de la provincia. El tercer día de la misma tendrá lugar Procesión Claustral con su Divina Majestad y Vigilia de Adoración a Jesús Sacramentado.
El sábado 1 de octubre será cuando la Virgen del Rosario pise las calles de su pueblo (tras la Novena) acompañada en la procesión por representaciones civiles, religiosas y militares, así como por la Asocaciñon Músico-Cultural Juan Mohedo de Montoro, en lo que a música procesional se refiere. El recorrido  será el siguiente: Plaza España, Santiago, Coracha, Marín, Moreras, Diego Medina, Plaza de San Miguel, Santos Isasa, Plaza del Charco, Corredera y parroquia de San Bartolomé. 
El día 6 de cotubre, Montoro vivirá con júbilo el XIV Pregón de la Feria y Fiestas Patronales a cargo de D. Bartolomé Márquez Delgado en el Teatro Municipal a las 21:00 horas, sirviéndo de prólogo para al celebración del día grande. 
El viernes 7 de cotubre, día en el que la Iglesia celebra la festividad de Nuestra Señora del Rosario, la Hermandad celebrará Solemne Función Principal a las 12:00 horas, siendo concelebrada por todos los párrocos de la Villa. Durante la misma, serán presentados a la Madre del Niño Dios todos los pequeños bautizados en este año. A su finalización se llevará a cabo la ofrenda floral y Solemne Besamanos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Suscríbete

Introduce tu correo electrónico para recibir todas las novedades. 


Powered by WordPress Popup