Advertisements
Sevilla

Triana: Multitudinario traslado de los titulares de la Estrella a Santa Ana

La hermandad de la Estrella trasladó en la noche de este sábado a sus sagrados titulares desde su sede canónica hasta la Real Parroquia de Señora Santa Ana para iniciar la próxima semana el solemne quinario y función principal de instituto de esta cofradía del Domingo de Ramos.
Multitudinario traslado

Comenzó este traslado, que resultó multitudinario, pasadas las ocho y media de la noche, tras la misa que se inició en la capilla de la calle San Jacinto a las siete y media de la tarde. Esta eucaristía fue oficiada por su director espiritual, Francisco Javier Jaén.
Discurrió la comitiva por las calles San Jacinto, Rodrigo de Triana y Pelay Correa para entrar en la catedral de Triana por la puerta de la Plazuela de Santa Ana.
El cortejo estuvo formado por varios tramos de hermanos portando cirios con la cruz Alzada, bandera de San Francisco de Paula y estandarte corporativo. Dos cuerpos de acólitos antecedían a las dos andas presididas por Nuestro Padre Jesús de las Penas y María Santísima de la Estrella.
En el mismo se incluyó el Santo Lignum Crucis, que fue portado por el sacerdote Francisco Javier Jaen, delante del paso del titular cristífero de esta hermandad, que iba exornado con claveles rojos e iluminado por cuatro faroles. El Señor de la Penas lucía las potencias que fueron ejecutadas en el taller del orfebre Ramón León Peñuelas.
Manuel Vizcaya, capataz titular del paso de su paso de misterio, comandó estas andas que fueron portadas por costaleros de su cuadrilla de hermanos.
Escolanía

El coro de la hermandad de la Estrella cantó en la propia capilla y en la llegada en la Real Parroquia de Señora Santa Ana. Pero el estreno musical de esta jornada fue la Escolanía Nuestro Padre Jesús de las Penas, que acompañó el paso del Cristo que ejecutada José de Arce en el ejercicio del vía crucis.
La Virgen de la Estrella iba en un paso mandado también por su capataz en el Domingo de Ramos, José Luna, dirigiendo a la cuadrilla de costaleros de su paso de palio. 
Las andas iban exornadas con claveles blancos y rosas de color champán, siendo iluminada la dolorosa con seis candeleros de orfebrería con cera de color blanco. Vestía manto bordado de Fernández y Enríquez y saya burdeos también realizadas por el mismo taller de la localidad sevillana de Brenes, con diseño de Antonio Garduño. Portaba la corona de Jesús Domínguez y el puñal que regaló la familia de la Niña de la Alfalfa. 
En este acto estuvieron presentes Curro Pérez, delegado del Distrito de Triana y su director, Manuel Alés. El paso de la dolorosa entró en la Real Parroquia a las diez veinte de la noche.
  
Quinario

La Real Parroquia de Señora Santa acogerá a partir del día 11 el solemne quinario en honor al Nuestro Padre Jesús de las Penas y a María Santísima de la Estrella a partir de las ocho y cuarto de la noche, ocupando la sagrada cátedra el sacerdote Adrián Sanabria Mejido, vicario episcopal para la Nueva Evangelización. El viernes 14 de marzo, presidirá la sagrada eucaristía monseñor Juan José Asenjo Pelegrina, arzobispo de Sevilla.
Función

El domingo 16 de marzo a las nueve y media de la mañabna tendrá lugar la función principal de instituto de esta hermandad trianera, ocupando la cátedra monseñor Santiago Gómez Sierra, obispo auxiliar de Sevilla. A su finalización, se procederá al traslado de las imágenes de esta cofradía a su sede canónica de la calle San Jacinto. El acompañamiento musical corre a cargo de la Sociedad Filarmónica Nuestra Señora de la Oliva de la localidad sevillana de Salteras.

Advertisements

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Suscríbete

Introduce tu correo electrónico para recibir todas las novedades. 


Powered by WordPress Popup