Córdoba, 🎶 Pentagrama

Músicos de primer nivel dirigirán a Cristo de Gracia

José Barea. La Agrupación Musical del Cristo de Gracia se encuentra celebrando su X Aniversario fundacional. Para ello, varios actos están programados para este año 2017, como por ejemplo el Concierto y Exaltación al Cristo de Gracia que se celebrará el próximo 24 de marzo, siendo este el acto principal del X Aniversario de la agrupación.

A través de sus medios oficiales de información, la formación musical del Esparraguero ha comunicado que varios músicos de primer nivel de diversos ámbitos se darán cita a partir de mañana lunes 16 en el local de ensayo para dirigir a la Agrupación Musical del Cristo de Gracia. Así las cosas, cada lunes, uno de los siguientes músicos dirigirá el ensayo de los componentes de la banda.

En primer lugar, comenzará este lunes Joaquín Nevado García, director de la Banda Sinfónica Municipal de Dos Torres y compositor de varias marchas como «Bajo tu Palio de Estrellas» o «De Verde Esperanza…». Posteriormente, será el turno de que Gabriel Escabias Expósito, director de la Agrupación Musical del Despojado de Jaén, dirija el ensayo de Cristo de Gracia. Seguidamente, Alfonso Benavides Baena, miembro de la formación del Esparraguero, tomará las riendas de su banda. Juan Antonio Fuentes Santoyo, director de la Agrupación Musical del Rescate de Linares, tomará el relevo.

A continuación, Jesús Rodríguez Azorín, profesor superior de trompeta por el Conservatorio de Madrid, será quien diriga a los músicos de Cristo de Gracia. Proseguirá Javier Hurtado Rodríguez, profesor superior de trompeta por el Conservatorio Superior de Música Rafael Orozco de Córdoba. Finalmente, será el maestro José Manuel Mena Hervás, director de la Agrupación Musical del Valme de Dos Hermanas y compositor de diversas marchas como «Estrella, Reina del Cielo», «He Ahí Jesús», «Oh Bendita Estrella» u «Oración», que forman parte del repertorio de la agrupación del Esparraguero, finalizará este brillante ciclo de músicos que dirigirán los ensayos de Cristo de Gracia.

Fuente fotográfica

Suscríbete

Introduce tu correo electrónico para recibir todas las novedades. 


Powered by WordPress Popup