Sevilla

Nuevo manto de vistas para la Estrella de Triana

José Alfonso Sánchez. La popular Hermandad trianera de La Estrella está de estreno. Se trata de un nuevo manto de vistas, bordado en oro fino sobre terciopelo azul, el cual hará las delicias de la gente que acuda a contemplar a la Virgen de la calle San Jacinto.

Bordado por los talleres Nuestra Señora del Carmen de San Fernando (Cádiz) bajo la dirección de José Muñoz Moreno, se inspira en el manto azul de vistas que posee la Virgen, obra de Guillermo Carrasquilla en 1971 sobre diseño de Garduño, bordado en aplicación con recortes de tisú de oro. El diseño está estructurado mediante un eje central de simetría que recorre cada vista desde la parte inferior y que se potencia con la colocación de un jarrón central. Dicha simetría se rompe a la altura del brazo de la Virgen, donde los roleos y la decoración vegetal del manto continúan la forma triangular de la vista que parte desde la base del dibujo. Introduce algunos motivos simbólicos, como las aves que se integran en la decoración del manto o las estrellas que simulan los broches de la Virgen.
El manto será estrenado el próximo 31 de octubre, coincidiendo con el XVI Aniversario de la Coronación Canónica de la titular Mariana de la Hermandad del Domingo de Ramos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Suscríbete

Introduce tu correo electrónico para recibir todas las novedades. 


Powered by WordPress Popup