Almería

Nuevo robo en hermandades. El Prendimiento de Almería

La Casa Hermandad del Prendimiento en Almería ha sido asaltada durante la madrugada de este lunes. Han sido sustraídos diversos objetos valorados en 20.000 euros, entre los que se encuentran las potencias de varias imágenes.
El Hermano Mayor de la Cofradía del Prendimiento, José Antonio Mira, ha explicado que los asaltantes han subido por la fachada de la Casa Hermandad y habrían accedido a ésta entrando por los balcones, aunque disponían de rejas.
Ya en el interior han roto la vitrina que contenía un total de cuatro potencias de la imagen del Jesús Cautivo de Medinaceli, «el más importante por la afinidad del pueblo con éste», según ha explicado, así como las de Nuestro Padre Jesús en su Prendimiento.
Mira ha detallado que también han roba las galletas de otras imágenes, rosarios, un puñal de plata antiguo, emblemas y que «sólo han dejado el libro de firmas, que era de plata pero de gran tamaño».

El Hermano Mayor, quien ha explicado que ya han interpuesto la denuncia ante la Policía, ha lamentado que aunque la alarma estaba conectada no funcionó.
Mira lamenta que se hayan llevado «el esfuerzo de muchos años de trabajo de mucha gente que lucha por la Semana Santa en Almería» y aunque se ha mostrado pesimista con el hecho de recuperar lo sustraído, ha pedido colaboración para que «por lo menos a los autores les cueste trabajo deshacerse de los objetos».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Suscríbete

Introduce tu correo electrónico para recibir todas las novedades. 


Powered by WordPress Popup