Córdoba, Pentagrama, Sevilla

Otras películas con protagonismo cofrade

Blas J. Muñoz. Como les informábamos en la tarde de este pasado domingo, la Agrupación Musical Cristo de Gracia acaba de hacer público a través de sus medios oficiales de comunicación que toda una superproducción de Hollywood en virtud de su colaboración musical en la Banda Sonora de una de las últimas películas del prestigioso Compositor Español Roque Baños, titulada en Estados Unidos “Risen” y que será traducida al castellano con el título “Resucitado”. Se trata de la última película escrita y dirigida por uno de esos directores imprescindibles de los 80 y 90 del pasado siglo, Kevin Reynolds (‘Robin Hood, príncipe de los ladrones’, ‘Rapa Nui’, ‘Waterworld’, ‘La bestia de la guerra’). Protagonizada por Joseph Fiennes (‘Shakespeare in Love’, ‘Lutero’, ‘El mercader de Venecia’), Tom Felton, Peter Firth y Cliff Curtis, y las españolas Leonor Watling y María Botto, su estreno en España está previsto para el próximo 23 de marzo de 2016.
Tres películas con protagonismo cofrade
Así las cosas, con mayor o menor incidencia, otros tres filmes tuvieron a las cofradías en sus respectivos guiones. Es el caso de la famosa «Nadie conoce a Nadie». Un thriller de producción Nacional en el que Jordi Moyá y la actriz sevillana Paz Vega recorrían la Semana Santa hispalense, a través de una intriga que hay quien sostiene que supuso el germen de las tristemente famosas «carreritas» de la Madrugá de 2000.
En un tono más amable y apelando al humor como eje, en «Ocho apellidos catalanes» se desarrolla una «simpática» escena en la que se puede apreciar la desbaratada salida de un palio, también en el marco de la Semana Santa de la capital hispalense. Con Dani Rovira como protagonista. 
Finalmente, una de las producciones españolas de mayor presupuesto de la historia nos dejaba una última escena para el mejor de los recuerdos para los cofrades. De tal manera que, en la Batalla de Rocroix donde muere Diego Alatriste, la épica del momento emociona con los sones de La Madrugá de Abel Moreno. Se trata de una de las composiciones realizadas en época contemporánea más celebradas, así como de uno de los autores más prolíficos en este sentido.
Semana Santa, de Gutiérrez Aragón merece un capítulo aparte que, pronto abordaremos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.