Córdoba, ⚓ Costal, 💜 De Cerca

Pachi Giraldo: » Todo lo que pudiera decir se va a utilizar, en función de los intereses de unos u otros»


Blas J. Muñoz. La Semana Santa deja recuerdos imborrables, experiencias intensas que nos cautivan para siempre, ya sea como capataz, costalero, nazareno… La de nuestro compañero Pachi Giraldo, sin duda, lo ha sido. Pachi cuenta con una dilatada experiencia en dichas facetas y un amor por las cofradías fuera de toda duda. Hablamos con él sobre lo vivido durante esos días y esto es lo que nos cuenta. No pierdan detalle.
Amor
Domingo de Ramos complicado y difícil de explicar. Todo lo que rodeaba a cualquier decisión tomada, iba a tener una parte a favor y otra en contra. Referente al paso del Cristo del Amor, todo lo que pudiera decir se va a utilizar, en función de los intereses de unos u otros. Así que, me los quedo para mí.
Pasión
Miércoles Santo como fiscal de la banda de palio de María Santísima del Amor. Se disfrutó desde otro sitio viendo un palio de espalda y a la vez escuchando marchas muy bien interpretadas.
Buena Muerte
La Madrugá fue una noche llena de emociones y sentimientos. Cuadrilla de categoría y de saber a lo que va. Desde el primero al último. El equipo de capataces y auxiliares, empezando por Lorenzo de Juan, volvió a demostrar su categoría pasando dos veces Deanes y Conde y Luque. Cofradia con una puesta en la calle preciosa y con una toma de decisiones, in situ, valiente y con criterio hacia su cortejo.
Nazareno
Viernes Santo con mi Nazareno al cual le pido por mis padres e hijos. Le debo mucho este año, aunque solo lo pude acompañar un poquito porque la fiebre no me dejo más rato.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Suscríbete

Introduce tu correo electrónico para recibir todas las novedades. 


Powered by WordPress Popup