Córdoba, Pentagrama

«Padre» será la marcha del XXV Aniversario de Jesús de la Redención

Adrián Martín. La marcha del XXV Aniversario del Señor de la Redención ya es una realidad. Titulada «Padre» y compuesta por Jesús Lora Vaquero, se estrenará próximamente en el concierto aniversario de esta efemérides para enriquecer, aún más, el más que interesante patrimonio musical de la Hermandad cordobesa, entre as que destacan piezas como «A mi Dios Crucificado», “Jesús ante Caifás”, “Redentor Nuestro”, “Estrella”, “Oh Redemptor” o “Con Alma de Redención”. De hecho según ha manifestado a Gente de Paz Juan Rodríguez Aguilar, hermano mayor de la Corporación de la Huerta de la Reina, «la marcha ya ha comenzado a montarse».

«Padre» es una marcha «que pretende transmitir estos años desde la llegada del Señor a la Hermandad», tal y como describe su autor. En un análisis musical, se trata de una marcha que comienza con la alegría y esperanza de todos los hermanos por ver concluido un sueño que en el día de su Bendición se hizo realidad. Continua una melodía interpretada por un bombardino solista, el cual de forma progresiva va generando respuesta en otros instrumentos en un juego de melodías que, de manera creciente y progresiva, todos los instrumentos suben al fuerte de la marcha, en el que se pretende transmitir las gracias al Señor de la Redención por todo lo dado durante estos últimos 25 años.

Jesús Lora Vaquero, compositor y músico, pertenece a la Agrupación Musical de la Redención de Córdoba, y sus composiciones destacan por su solemnidad, entre las que se podrían destacar, entre otras, «Danos tu Redención» o «Angustia de María».

Foto Antonio Poyato

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.