Pentagrama, Sevilla

Pasión, Santa Marta y Soledad de San Buenaventura estrenan patrimonio

Redacción. Muchas son las corporaciones sevillanas que dedican estos intensos días de precuaresma para presentar a sus hermanos y a todo el universo cofrade las novedades patrimoniales que contribuirán a engrandecer el ingente capital que configura su herencia para las generaciones venideras. Es el caso de la Archicofradía Sacramental de Pasión, que ha recibido en donación una toca blanca de espuma de Flandes por parte de Dª Dolores García-Pinillos para el ajuar de Ntra. Madre y Sra. de la Merced.
Igualmente , el martes 19 de enero a la finalización del Culto semanal, tendrá lugar en la sede social de la Hermandad de Santa Marta, el acto de presentación a los hermanos del proyecto de manto bordado para la sagrada imagen de Nuestra Señora de las Penas. En dicho acto intervendrá el Hermano Mayor D. Isidro González y el autor del proyecto, el prestigioso diseñador cofradiero D. Francisco Javier Sánchez de los Reyes.
Dos marchas nuevas dedicadas a la Soledad
También el patrimonio musical de las hermandades de la ciudad de San Fernando se verá incrementado merced a dos nuevas piezas dedicadas a la Soledad de San Buenaventura, «Delirio y Soledad» y «Tecum Flere» en cuyo montaje ya se encuentra inmersa a Banda Municipal de Música de Mairena del Alcor.
l
Delirio y Soledad es una marcha compuesta por Eduardo de la Osa Crespo, pianista, compositor y profesor de análisis musical y composición en el Conservatorio Profesional de Granada. Nació en Sevilla el 27 de diciembre de 1981, y en la actualidad compone música para varias agrupaciones como orquesta, banda, grupos de jazz, bandas sonoras, cortos y spots publicitarios. A su vez imparte clases en el Conservatorio Ángel Barrios de Granada.
Por su parte Tecum Flere está compuesta por José Ángel Esteban Velázquez, violista, compositor y profesor de viola en el Conservatorio Profesional de Osuna. Nació en Sevilla el 17 de diciembre de 1989, ha compuesto Música de Capilla y la Marcha Procesional «Pasión Nazarena» dedicada a la Hermandad del Rosario de Santiponce. Asimismo es el Director Musical de la representación de la Pasión de Cristo que se realiza todos los años en el Teatro Romano de Itálica.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.