Advertisements
Sevilla

Pepe Garduño. El arte en sus manos

Ignacio Venegas Higuero. Ayer, miércoles 18 de noviembre, en el Círculo Mercantil e Industrial de Sevilla, situado en la calle Sierpes 65, se inauguró la exposición “Pepe Garduño. El arte en sus manos”, la cual podrá visitarse hasta el próximo miércoles 25 de noviembre, en horario de 11:00 a 14:00 y de 17:30 a 20:30 horas, todos los días. 

Al acto inaugural asistieron numerosos cofrades, destacando la presencia de hermanos mayores y representante de las hermandades de la ciudad, aparte de autoridades militares. Le dedicaron unas palabras el hermano mayor de la Estrella, Manuel González Moreno, el Presidente del Círculo Mercantil, Práxedes Sánchez Vicente, el comisario de la exposición, Sergio Conejo Ortiz, y Fernando Marmolejo, que en representación de los priostes de la hermandad de la Macarena le obsequiaron con una reproducción de una mariquilla de la Virgen de la Esperanza Macarena.
Tal exposición está organizada por la hermandad de la Estrella, recordemos que Pepe Garduño ha sido el vestidor de imágenes como la Virgen de la Estrella, la Esperanza Macarena, Nuestra Señora de la O, la Virgen de los Dolores del Cerro del Águila, Nuestra Señora del Patrocinio… 
La exposición consta de cinco secciones: Estampas de una vida (su biografía), Amistad, familia y devoción (su hermandad de la Estrella), Rompiendo clichés (Gard: fotógrafo), Las manos que crean devoción (Pepe Garduño, vestidor) y Reconocimientos (Premios y homenajes recibidos), la dirección gráfica de la muestra es de Antonio Marco Guillen Jiménez, el cual a su vez ha realizado la imagen de la Exposición.
Fuente fotográfica: Círculo Mercantil e Industrial de Sevilla

Advertisements

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Suscríbete

Introduce tu correo electrónico para recibir todas las novedades. 


Powered by WordPress Popup