Córdoba

Presentación Carteles 2014, Hermanos Costaleros Las Penas de Santiago

Volvemos a encontrarnos dentro de una nueva Cuaresma por un nuevo año, tiempo de reflexión para que realicemos cambios en nosotros que nos acerquen más a Cristo. Una Cuaresma que volverá a desembocarnos en un Domingo de Ramos, el cuál todos los Hermanos y devotos de la Hermandad de Las Penas de Santiago lo vivimos intensamente Las ganas y la emoción de sus Hermanos se desborda un año más por realizar Estación de Penitencia con Nuestros Sagrados Titulares por las Calles de una Córdoba Milenaria, que nos llevará a la Santa Iglesia Catedral, para hacer muestra de Fe pública de que Dios está y habita entre nosotros.
Fe, que sus Hermanos no solo demuestran ese día y en los diversos actos de la Hermandad, sino cada día del año, rezándole a Nuestros Sagrados Titulares para que les ayuden ante los diversos obstáculos que la vida presenta, visitándolos una tarde cualquiera cuando la soledad y el silencio invaden las naves de la Parroquia de Santiago, o con las miles de fotografías de Ellos. que son fiel testigo de la vida de nuestros Hermanos en sus casas, trabajos, carteras, lugares de encuentro… Que a nadie se le olvide nunca, el verdadero significado de la Fe, en una Cofradía y lo que significa para todos sus Hermanos, desde la pequeña esclavina que por primera vez realiza Estación de Penitencia, al Hermano que debido a su edad ya no puede participar en la misma y sigue a sus Benditos Titulares por los diversos enclaves del recorrido. Nadie puede juzgar la Fe de un Hermano y mucho menos encauzarla en menesteres cuya finalidad no sea la verdadera adoración y creencia en los Dogmas de la Santa Iglesia, la Hermandad y de los Sagrados Titulares.

Catedral de Fe y Luz que nos guía. Esta frase es la que mejor puede definir a Nuestros Sagrados Titulares en los Carteles que a continuación vamos a presentar desde este “Espacio No Oficial” por segundo año, para anunciar la Estación de Penitencia del Domingo de Ramos. Unos Carteles realizados por Hermanos de la Cofradía, para Hermanos de la Cofradía.
En el Primero, Catedral de Fe, se nos presenta el divino Estabat Mater que representan el Santísimo Cristo de las Penas, Nuestra Señora y Madre de los Desamparados y San Juan Evangelista en el interior de la Santa Iglesia Catedral. La Fe de Siglos de un Crucificado enmarcada en la Catedral de la Iglesia Cordobesa. Fotografía de Nuestro Hermano D. Valentín Moyano.
El segundo, Luz que nos guía, encontramos la luz de un Dogma, María Santísima de la Concepción, iluminada tan solo por su candelería, rodeada de oscuridad y mostrándose como guía a los Hermanos de su Hermandad. Fotografía de Nuestro Hermano D. Jesús Caparros.
Hermanos, ya todo está escrito. En unas horas celebraremos la Fiesta de Regla en Honor al Santísimo Cristo de las Penas, y antes que acordemos, como en un abrir y cerrar de ojos nos encontraremos un año más, con la explosión de azahar por las Calles de Córdoba y a las puertas de una nueva Estación de Penitencia, la tarde de un Domingo de Ramos, con la Fe de todos sus Hermanos de las Penas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.