Advertisements
Granada

Presentación Corona de María Stma. de la Amargura de Granada


Juan Evaristo Callejas Jerónimo. Mañana, domingo 24 de mayo, a las 19:30 horas se presentará la corona con la cual será coronada canónicamente el próximo sábado 30 de mayo, la imagen de María Santísima de la Amargura, titular de la Hermandad del Huerto de Granada. 
Esta presentación tendrá lugar en su sede canónica, el Convento de las Comendadoras de Santiago, y correrá a cargo de D. David Rodríguez Jiménez-Muriel, pregonero de la Semana Santa granadina 2015 y hermano de las Hermandades de la Santa Cena y Cristo de San Agustín de la capital granadina. Seguidamente, se celebrará el primer día del Solemne Triduo de Coronación, que tendrá lugar hasta el próximo martes 26. Estará presidido el primer día por el rector de la Facultad de Teología de Granada y sacerdote jesuita, D. Diego Molina; y el segundo día por el rector de la Basílica de San Juan de Dios, Fray Juan José Hernández Torres; y el tercer día por el Guardían del Convento de Jerez de la Frontera y sacerdote capuchino, Fray Ricardo de Córdoba. 
Hay que comentar que la semana pasada en el programa «Granada Cofrade» de la televisión municipal granadina -TG7-, se mostraron imágenes de parte de la corona ya realizada, en el taller del granadino Alberto Quirós, que es además el diseñador de la misma. El diseño parte de un diseño original del Platero Mayor de la Catedral de Granada Tomás Jerónimo de Pedrajas, que la realizó a mediados del siglo XVIII, pero que finalmente no se llevó a cabo. Alberto Quirós le ha diseñado y realizado «una ráfaga muy sutil que hace valer la belleza  en si de la propia corona», como comentan en la Web de esta Hermandad. 


Advertisements

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Suscríbete

Introduce tu correo electrónico para recibir todas las novedades. 


Powered by WordPress Popup