El Rocío

Primer camino del Rocío retransmitido por Canal Sur

Recordamos el primer camino del Rocío de Canal Sur Televisión. Un reportaje que recoge los tres caminos (Moguer, Villamanrique y Sanlúcar) que recorren las Hermandades del Rocío, para llegar a la ermita de la Virgen en la aldea, y celebrar la romería el lunes de Pentecostés. Locución Inés Romero, realización Manolo Raya [Video ajuste Rocío 1989, Canal Sur Televisión].
A pie, a caballo, en carros, carretas, en charret, (charré) los peregrinos de Huelva recorren junto a sus Simpecados tirados por bueyes el camino de Moguer.
El paso de Hermandades por Villamanrique de la Condesa para los romeros del camino de Sevilla. En barcaza desde Sanlúcar de Barrameda, cruzando el río Guadalquivir por Bajo de Guía, y la vía pecuaria de Doñana, para los peregrinos de Cádiz.
El camino no es fácil, hay que sortear matorrales entre las arenas y ríos como el Quema. Paradas en la dehesa y comidas de hermandad con sevillanas y salves rocieras. Llega la noche y el descanso, romeros anónimos cantan y bailan en la noche marismeña a la luz de la fogata. En medio de la oscuridad los romeros cantando la famosa sevillana rociera del Mani «Candela Candela».

Recordatorio Juan Pablo II en El Rocío. 14 de Junio de 1993

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.