Málaga

Principio de acuerdo en horarios e itinerarios del Miércoles Santo de Málaga


Juan Evaristo Callejas Jerónimo. Las cofradías del Miércoles Santo malagueño han alcanzado un principio de acuerdo en cuanto a los horarios e itinerarios para la próxima Semana Santa 2016, en la sala de exposiciones temporales de la Agrupación de Cofradías, como así informa en su propia Web este organismo.
El acuerdo consiste en procurar que las hermandades en cuestión (Mediadora, Salesianos, Fusionadas, Paloma, Rico, Sangre y Expiración), se atengan a lo estipulado en el convenio firmado en la Semana Santa pasada, por lo tanto, sus respectivos cortejos o comitivas procesionaban en tiempos generales de 30 minutos por trono. 
Además, establece que todas las corporaciones intentarán recortar su tiempo de paso por el recorrido oficial en cinto minutos cada una, compromiso aceptado por todas por ahora, menos las hermandades de la Paloma y Sangre, que deberán someter este punto a la decisión de sus respectivos órganos de gobierno. Esto repercutiría en que se disminuiría el tiempo de paso de todos los cortejos, «siendo muy siendo muy significativo que Expiración adelantaría su entrada en la Alameda 30 minutos con respecto al anterior Miércoles Santo», como comentan en la Web. 
También, este principio de acuerdo hará que la Hermandad de la Mediadora pueda efectuar su estación de penitencia en la Catedral de forma exclusiva, hecho que no pudo hacerlo el año pasado ya que lo realizó conjuntamente con Salesianos por los horarios. 
Por último, las Hermandades de Fusionadas, Paloma y Sangre tendrá cambios en su recorrido para entrar al recorrido oficial, a causa de las obras del Metro, que «les impedirán acceder a la Alameda Principal por Torregorda y Puerta del Mar», como lo hacían anteriormente. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.