Granada

Procesión de Ntra. Sra. de las Angustias Coronada, Patrona de Granada


Juan Evaristo Callejas Jerónimo. Mañana, último de Septiembre, como es tradicional, saldrá en procesión la Santísima Virgen de las Angustias Coronada, Patrona de Granada y su Archidiócesis. Saldrá a las 18:30 h. desde su Basílica, sita en la Carrera de la Virgen. 
El itinerario será el tradicional que es el siguiente:  Basílica de Ntra. Sra. de las Angustias, Carrera de la Virgen, plaza del Campillo, plaza de Mariana Pineda, Ángel Ganivet, Puerta Real, Reyes Católicos, Plaza de Isabel la Católica, Gran Vía, Cárcel Baja, Pie de la Torre, plaza de las Pasiegas, Marqués de Gerona, Jáudenes, Alhóndiga, Calle San Antón, Puerta Real, Acera del Casino, Embovedado, Carrera de la Virgen, y a su templo.
Las puertas de la basílica serán abiertas a las 17 h. para que las miles de personas que acompañan a la Virgen en su cortejo, puedan entrar y partir desde el interior del templo. Además, estará acompañada musicalmente por siete formaciones musicales: la Banda de Música «Amigos de la Música» de Dúrcal, la Banda de Música «Ntra. Sra. del Carmen» de Dúrcal, la Agrupación Musical «María Stma. de la Estrella de Granada, Agrupación Musical «Ntro. Padre Jesús Cautivo» de Granada, la Banda de de Música»Ntra. Sra. de las Angustias de Moraleda (Granada), la Banda Municipal de Música de Granada y la Banda de Música del Ejército, esta última que cerrará el cortejo.



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.