Sin categoría

Rafael de Rueda en tres carteles

Blas J. Muñoz. Si ha habido un nombre que haya resaltado a lo largo de lo que llevamos de Cuaresma ese es el del diseñador cordobés Rafael de Rueda. Su labor ha sido reconocida con el encargo de tres carteles que vienen a poner el rostro a la Semana Santa de 2016, ya que entre los mismos se halla su cartel anunciador que nos muestra el bellísimo rostro de la Virgen de la Caridad, ornamental con elementos de marcado carácter simbólico para la cofradía de San Andrés.
Entre los mismos se halla el detalle de las jarras que porta en su paso de palio, las cuales fueron elaboradas en los sevillanos talleres de Villarreal. Asimismo, en la estampa aparece la referencia al Cristo de los Faroles, recordando el antiguo discurrir de la corporación del Martes Santo por Capuchinos.
Cope y Paso a Paso
Un evocador cartel que encuentra su contrapunto en el que el artista ha realizado para Cope, donde el diseñador ha escogido la silueta del Cristo del Remedio de Ánimas para dotarlo de un aura que nos hace retrotraernos a la noche del Lunes Santo, donde la cofradía de San Lorenzo luce con un sello personal e inconfundible. 
En el otro contrapunto se halla el cartel realizado para el programa radiofónico de Canal Sur «Paso a Paso», donde nuevamente aparece María Santísima de la Caridad con motivo de su XXV Aniversario. Si bien en esta obra el autor se aleja del cartel oficial de la Semana Santa para ofrecernos otra enriquecedora interpretación de la Virgen de González Jurado.
Tres carteles que vienen a sumarse a un intachable currículum que este año pasará a afianzarse con los estrenos de las túnicas del Señor de la Sentencia y el de las Penas, así como con el Senatus y juego de varas de la Hermandad de la Santa Faz, entre otros.



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.