Córdoba

Rafael Reyes: «He visto emoción y alegría en la cara de los hermanos»

Blas J. Muñoz. «Fue un día especialmente emotivo para todos, ya comenzando con la Ofrenda. Muchos fueron los que se acercaron a ofrecerle un ramo de flores a la Virgen». Con estas emocionantes palabras, el Hermano Mayor de Linares, Rafael Reyes, comienza a transmitirnos sus sensaciones sobre la celebración que la cofradía de la Conquistadora llevaba a cabo este pasado domingo día 15.

Reyes no duda en señalar que durante «la Eucaristía, nuestro Consiliario Antonio Gil nos ofreció una homilía, como siempre hace, muy emotiva rememorando la coronación y el significado simbólico de una ofrenda: Que no sólo es llevar flores». Para proseguir recordando que «los hermanos estamos en el Santuario durante todo el día. Es muy especial para nosotros ya que preparamos los preparativos de la procesión y hacemos una pequeña convivencia».
Por otra parte, Rafael Reyes subraya la brillantes de la procesión que describe como «muy especial», ello «no solo por ser mi primera como hermano mayor, sino porque he visto el sentido de emoción y alegría en la cara de los hermanos». Al hilo de ello resalta que para él supone «el momento más emotivo cuando la Virgen pasó por el Arroyo de nuevo. También esa Cuesta de la Penitencia, que la hemos subido con tanta satisfacción». Sin dejar de poner en valor que se siente «muy feliz de que todos hayamos pasado una procesión tan bonita y muy especial para algunos».
Finalmente, Rafael Reyes no duda en mostrar su gratitud hacia «los numerosos hermanos y fieles que acompañaron a Nuestra Señora de Linares Coronada», así como «la presencia de los gastadores del Guzmán El Bueno que escoltaron a nuestra Madre durante la procesión». Una gratitud que, a buen seguro volverá a editarse el próximo 5 de junio cuando la Hermandad celebre la festividad de San Fernando. O el 26 del citado mes cuando, a partir de las 11:00 horas, se  la Reconquista de la ciudad de Córdoba.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Suscríbete

Introduce tu correo electrónico para recibir todas las novedades. 


Powered by WordPress Popup