Córdoba, Pentagrama

Redención regresa al Huerto

Blas J. Muñoz. Era un secreto a voces que, durante las últimas semanas, ha ido cobrando fuerza. Y es que la posible vuelta de la Agrupación Musical Nuestro Padre Jesús de la Redención de Córdoba a la que, durante décadas fue su casa, parece cada vez más real. Todo ello, teniendo en cuenta que fuentes consultadas por este medio apuntan a un acuerdo prácticamente alcanzado entre la Hermandad del Huerto y la formación musical de la Huerta de la Reina.
Con la probale rúbrica del mismo, se cerraría un periplo de dos años en que la Banda de Cornetas y Tambores Elevación de Campo de Criptana ha puesto sus sones al Señor de los Hortelanos y que, en principio, ha supuesto un paréntesis difícilmente explicable en la trayectortia de la cofradía del Domingo de Ramos.
Llamativo sería puesto que la Junta de Gobierno que preside Manuel López Pérez apostaba por un cambio de género musical que, a la postre, no habría terminado de convencer, de materializarse el regreso de la agrupación musical. Toda vez que, ya la despedida en 2014, resultó bastante peculiar y con comunicados de por medio.
Sea como fuere, Redención volvería a una hermandad en la que fraguó muchos de sus mejores años y se pondría fin a un breve capítulo de separación para dar comienzo a una nueva etapa que, a tenor de lo observado durante estos dos años, puede que aun deje más novedades en distintos ámbitos de la corporación como ya ocurrió hace unos meses con el cambio de vestidor.



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.