Huelva

Regalo de un himno a la Virgen del Carmen de Isla Cristina con motivo del 150 Aniversario de la Bendición de la imagen

Muchos son los actos que se vienen celebrando desde que entró el año 2013, como conmemoración de los 150 años de la bendición de la Virgen que procesionará hoy día 16.
Ayer domingo, el escenario del Horacio Noguera fue el elegido para presentar oficialmente un himno creado para la ocasión, titulado “De la tiniebla a la Aurora” escrito por el isleño Paco González Salgado, compuesto por Alberto Barea Tejada e interpretado por la Coral Polifónica Isla Cristina, que cantó acompañada de la Banda de Música de Ntra. Sra. de las Mercedes, de Bollullos Par del Condado, la misma que mañana irá junto a la Patrona por las calles de Isla Cristina y que dirige José María Jiménez Moreno.
El capataz de la hermandad, Julio, fue el encargado de presentar el acto y quien tuvo la idea de regalar un himno a la hermandad de la Virgen del Carmen, encargado a Paco González y Alberto Barea, pues como comentó el presidente de la hermandad, José Antonio Cárdenas, “nosotros no sabíamos nada hasta hace poco tiempo, esto ha sido idea de Julio que ha gestado a nuestra espalda”, comentaba, a la vez que añadía que “este himno y la participación de todos cuantos han aportado su grano de arena, es un orgullo para nosotros, la letra es muy emotiva, Paco lo ha hecho muy bien”.

Del mismo modo, el primer teniente de alcalde, Paco Zamudio, que se encontraba junto a su compañera de equipo de gobierno, delegada de Festejos, Isabel López, destacó que “esta noche es histórica para un pueblo que es eminentemente marinero, es un hito y yo tenía que estar aquí, en nombre además de la alcaldesa que no ha podido venir, ha sido muy emocionante, pues no podemos olvidar que Isla Cristina vive de cara al mar”, dijo.
La banda de música que además este año cumple el 50 aniversario de su fundación, interpretó varias piezas antes de estrenar el himno: Madre de los marineros, Amanecer en Triana, Tu dulce mirada, Cristo de la Vera-Cruz, Madrugá Macarena, Hosanna in Excelsis, Reina de los Ángeles y por último el más esperado, el himno dedicado a la Virgen del Carmen, “De la tiniebla a la Aurora”, momento en que aparecieron los componentes de la Coral Polifónica Isla Cristina, no sin antes el director de la banda de Bollullos Par del Condado, dedicarle un tema al director de la coral, Vicente Sanchís, por su dedicación a la música y “porque todo lo que soy en mi carrera profesional como músico, lo aprendí de ti y te lo debo a ti”, añadió José María Jiménez, haciendo salir a Sanchís de entre bambalinas para darle un abrazo ante el aplauso del público.
El himno puso en pié a todo el teatro que aplaudió con ganas los piropos que González ha sabido plasmar en la letra, estrofas como: “ Ciento cincuenta años que La Higuerita es tu altar. La que apacienta las olas y la bravura del mar. Desde el puente hasta la Gola, la Punta y el Cuquimán, Barrio Nuevo y casco antiguo suspiran verte pasar….”
Tras el himno, Paco González y el autor de la música, Alberto Barea, que se encontraba entre el público, fueron obsequiados con una imagen enmarcada de la Virgen del Carmen, regalo de la hermandad y su presidente José Antonio Cárdenas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.