Sevilla

Restauración de María Santísima de Gracia y Amparo

Raquel Medina. El próximo 14 de octubre, la Hermandad de Los Javieres, tendrá en su manos una de las decisiones más importantes que pueden tener, como es la restauración de la Imagen de su Titular, María Santísima de Gracia y Amparo y la sustitución de la cruz del Cristo de las Almas.

Esperanza Fernández será la encargada de realizar los trabajos de limpieza en cara y manos de la Dolorosa de Fernández Andes, ya que no presenta ninguna otra deficiencia. Por otro lado, José María Leal será quien realice la nueva cruz, para que se adapte al paso. Ambos trabajos estarán finalizados para la próxima Semana Santa.

María Santísima de Gracia y Amparo es obra del citado Fernández-Andes del año 1936. La talla fue realizada con destino a la Hermandad de San Roque, lo que explica el nombre de «Gracia» grabado en su espalda. Pero al constituirse años más tarde esta Cofradía de Los Javieres se incorporó a su patrimonio devocional, por lo que le fue completada su advocación incluyéndole el nombre de Amparo.

Durante los primeros años de su Hermandad esta talla de Virgen procesionó en el paso de Misterio por falta de medios para hacerse con su propio palio, y así salió a los pies del Crucificado durante los años 1969 a 1979, configurando ambas imágenes la clásica estampa del Stabat Mater, de honda tradición religiosa. Salió bajo palio por vez primera en el año 1980.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Suscríbete

Introduce tu correo electrónico para recibir todas las novedades. 


Powered by WordPress Popup