Córdoba

Retrasos y contrapuntos del Martes Santo

Blas Jesús Muñoz. La incidencia en una de las trabajaderas del paso de palio de la Reina de los Ángeles dio lugar a un retraso que, a la postre, repercutiría en 40 minutos para la entrada de la Cruz de Guía del Buen Suceso, de vuelta a San Andrés.

Sin embargo, esta incidencia no restó intensidad a una jornada donde la Catedral fue centro, origen y destino de las seis cofradías que marcaron el pulso del Martes Santo. Jornada en la que la Hermandad del Prendimiento estrenó al completo sus equipos de nazareno, dotando de un apresto considerable a la cofradía de los salesianos.
Por su parte, Esencia brilló y sonó con sello propio, tras el misterio de la Sangre en una demostración de calidad, como pocas. Asemejada, en su estilo, por la banda de la Salud que, a su vez, destacó tras el crucificado de la Agonía.
Entre tanto, la Santa Faz ponía de largo un cortejo más que notable a nivel cuantitativo y cualitativo. Quedó la espina de la Universitaria, cuya labor -a nivel nazareno- deberá estar marcada en los próximos años por tratar de aumentar su reducida nómina.




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.