Advertisements
Almería, Cádiz, Córdoba, Granada, Huelva, Jaén, Jerez, Málaga, Sevilla

Reuniones sin conclusiones



Juan Pérez. Los presidentes de los distintos Consejos de las capitales andaluzas, incluido el de Jerez, se han vuelto a reunir este fin de semana en unos ciclos que ya se han institucionalizado y que, en apariencia, no es que aporten datos nuevos a lo que ya se sabe por cualquier cofrade medio informado.

Lo reconocen en las conclusiones que han sido publicadas: «La principal repercusión de las Hermandades, es la relativa a la acción social, cuestión ya analizada y debatida los anteriores encuentros». Cabe pensar que si éste es el cuarto y ya se ha dicho en los tres anteriores, no tiene mucho sentido seguir hablando de lo mismo.
Pero la cosa no queda ahí porque las conclusiones que se han publicado no arrojan daros concretos y todo es genérico. Se pone por delante la labor de las hermandades a la hora de conservar templos, capillas y similares pero no se explican los datos totales ni nada parecido. Igual que se habla de la repercusión socio-laboral de la Semana Santa, pero de nuevo sin números específicos. 
Por último se habla de la repercusión turística y de nuevo no se facilitan datos. «Esta reflexión pasada la Semana Santa, quiere mostrar, la importante aportación que realizan las Hermandades y Cofradías a las ciudades». Esta es la aportación a las cofradías de la reunión del fin de semana.
Advertisements

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Suscríbete

Introduce tu correo electrónico para recibir todas las novedades. 


Powered by WordPress Popup