Cádiz, 🎶 Pentagrama

Rosario de Cádiz rinde homenaje a la historia



Blas Jesús Muñoz. La Banda de Cornetas y Tambores Nuestra Señora del Rosario de Cádiz se erige como una de las formaciones indispensables del género en la actualidad. Una banda que cuida al máximo sus composiciones y que tiene presentes todos los componentes necesarios que fundamentan la historia de nuestras hermandades y devociones.

Así lo han entendido con la nueva pieza que han incorporado a su amplio repertorio, «El Milagro». Una obra que, como la propia formación de la táctica de plata indica en RR.SS., se inspira en la «forma relatan las crónicas sobre el maremoto que sufrió la ciudad de Cádiz en 1755, de como milagrosamente la imagen gaditana de Ntra Sra. de la Palma intercedio para salvar a la ciudad de una catástrofe mayor».
«De aquí nace el título de la nueva composición para La Banda de cornetas y tambores Nuestra Señora del Rosario de Cádiz, «El Milagro» bajo la autoría de José Manuel Lechuga González y Agustin Moya López, ambos componentes de la Banda de las Tres Caídas de Triana y del Rosario de Cádiz respectivamente» -señala la banda-. Dando perfecta cuenta de la raigambre con que la misma se dota basándose, en esta ocasión, en una esclarecedora muestra de cómo se manifiesta la piedad popular.
Compuesta por dos autores de reconocido prestigio, se trata de una «dupla compositiva que se estrenan con una marcha de corte serio y muy enigmático donde se intenta plasmar de manera descriptiva, desde la incertidumbre qué se vive en los prolegómenos de la catástrofe como el desenlace en sí del milagro de la Virgen. Obra que sin duda no dejará indiferente a nadie».






Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Suscríbete

Introduce tu correo electrónico para recibir todas las novedades. 


Powered by WordPress Popup