Sevilla

Sacra Hispalis presenta un nuevo itinerario

Tras el éxito de «La Ciudad Sacramental. Fiesta del Corpus en Sevilla», Sacra Hispalis nos presenta un nuevo itinerario cultural de cara al próximo 4 de julio , bajo el titulo de: Pinceles de lo sagrado. La pintura Sevillana en el Arte Sacro (II).
Este nuevo itinerario cultural, que comenzará a las 18:00 horas, abrirá las puertas de la valiosa Capilla de Santa María de Jesús, que constituye el único vestigio de la primitiva universidad sevillana, fundada por Maese Rodrigo de Santaella en 1506, de estilo gótico-mudéjar y cuyo Retablo Mayor está compuesta por la impresionante obra pictórica firmada por Alejo Fernández en 1520. Desde Sacra Hispalis han querido agradecer a Carlos Bourrelier, Manuel Saenz, Antonio Rivera, al hacer posible la visita.
Por su parte, también han querido hacerlo extensivo al Rvdo. Padre Luis Rueda por permitir esta visita, ya que la Sacristía del Sagrario, posee una magnífica colección pictórica con obras de Francisco de Herrera «el Mozo», como el “Triunfo de la Eucaristía”, de 1656 y una serie pictórica de nueve cuadros, dedicados al Santísimo, obra del pintor Matías de Arteaga en 1690.
Por último, han querido hacer extensivo su agradecimiento a Margarita López, Coordinadora de Actividades de la Catedral de Sevilla; y a Pedro José López, pintor artístico y licenciado en Bellas Artes, que ha aplazado un viaje a Almería donde va ha inaugurarse una obra de su autoría, por recibir en su estudio, a los participantes de Sacra Híspalis, el próximo viernes 4 de julio.
Blas Jesús Muñoz




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Suscríbete

Introduce tu correo electrónico para recibir todas las novedades. 


Powered by WordPress Popup