Sin categoría

Salida de María Stma. de los Dolores de Montoro‏


Raquel Medina. La localidad cordobesa de Montoro ya tiene fecha para la salida extraordinaria de María Santísima de Dolores por la celebración del 75 Aniversario de las Imágenes.
La Junta de Gobierno de la Real Cofradía de Nuestro Padre Jesús Nazareno y María Santísima de los Dolores ha decidido que sea el próximo 12 de septiembre el día elegido, coincidiendo con el Triduo que la Cofradía celebra en honor de su Titular mariana.
A falta de la concreción de fechas, la Hermandad montoreña ha anunciado diversos actos conmemorativos, como conferencias sobre la historia de la cofradía así como diversos cultos extraordinarios para todas las imágenes.
La Real Cofradía de Nuestro Padre Jesús Nazareno y María Santísima de los Dolores data de 1602 y tras la guerra civil española pierde su bien más preciado, sus imágenes, así como casi todos los retablos y enseres de su sede, la Iglesia de San Juan de Letrán.
El 15 de Noviembre de 1939, para la reestructuración de dicha cofradía, se procede al encargo de sus sagradas imágenes, Nuestro Padre Jesús Nazareno, San Juan evangelista, María Magdalena, la Santa Mujer Verónica y María Santísima de los Dolores. Tan delicado trabajo fue encargado al ilustre escultor valenciano Don Pio Mollar Franch, llegando tan preciadas imágenes días antes de la Cuaresma de 1940, las cuales fueron bendecidas el 17 de Marzo de ese mismo año.




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Suscríbete

Introduce tu correo electrónico para recibir todas las novedades. 


Powered by WordPress Popup