El Rocío

Salida Extraordinaria de los cinco Simpecaos de las Hermandades de la Provincia de Córdoba

Por todos es sabido que el próximo 16 de noviembre, en Córdoba, tendrá lugar una Salida Extraordinaria de los cinco Simpecaos de las Hermandades de la Provincia (Córdoba, Lucena, Puente Genial, Cabra y Priego). 
Es durante el verano, y vía Twitter, donde se están dando a conocer los detalles de la misma.
Cada Simpecao, junto a sus hermanos, saldrá de una Iglesia distinta. Las elegidas son: San Pablo, San Francisco, Trinidad, Asilo del Buen Pastor y San José y Espíritu Santo). De allí, partirán hacia la Santa Iglesia Catedral, donde tendrá lugar la Pontifical por el Año de la Fe. Al terminar, las carretas estarán esperando en el exterior, para dirigirse hacia la Plaza de las Tendillas, donde el Obispo de la ciudad, se dirigirá a los asistentes desde un altar montado para la ocasión. 
A continuación la comitiva se encaminará hacia los recién nombrados Jardines Virgen del Rocío, donde se inaugurará una imagen de la Señora, Patrona de Almonte.

Al terminar este acto, las carretas junto a los rocieros y asistentes, se encaminarán hacia Caballerizas Reales o Jardines del Alcázar (aún por confirmar) para disfrutar de una pará rociera. Cabe destacar, que tal y como anunciaron al principio de gestarse esta salida, el 50% de lo recaudado en la barra de esta convivencia, irá destinado a obra social, concretamente a Cáritas Diocesana, como han confirmado fuentes de la Hermandad.

También se ha designado al cartelista del evento, la labor de plasmar todo el significado de este acto ha recaído en D. Javier Aguilar, hermano de la Hermandad del Rocío de Puente Genil, que entre sus éxitos, se encuentra el haber expuesto una colección en la casa hermandad de la Esperanza Macarena de Sevilla. 
Raquel Medina




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.