Sin categoría

San Benito y La Trinidad enriquecen su patrimonio

José Manuel Delgado. Con la Cuaresma a la vuelta de la esquina las diversas corporaciones sevillanas continúan anunciando los estrenos que mostrarán al universo cofrade la próxima luna de Nisán.

Es el caso de la Hermandad de San Benito cuyo estreno más importante será la túnica bordada del Señor de la Presentación. Desde el pasado mes de agosto de 2015, en los talleres de Mariano Martín Santonja, se viene ejecutando una nueva túnica para el Señor de la Sagrada Presentación al Pueblo, donada por un grupo de hermanos. 
Dicha túnica, bordada en oro fino sobre terciopelo burdeos, basa su diseño en una ornamentación de estilo persa y se prevé que esté finalizada a comienzos de la próxima Cuaresma. Los trabajos se encuentran en avanzado estado de ejecución como pudo comprobar la Junta de Gobierno al visitar el taller.
Adicionalmente la hermandad del Martes Santo estrenará la capa del Soldado Romano del Paso de Misterio, las Banderas morada y celeste y la restauración del Banderín Sacramental y de la Bandera Pontificia, realizado todo ello por el citado taller de Mariano Martín Santonja.
También la Hermandad de la Trinidad, presentará novedades la próxima Semana Santa ya que ha firmado con Orfebrería Hermanos Delgado
la realización de cuatro guardabrisas que acompañarán al Santísimo Cristo de
las Cinco Llagas en sus andas en el Viacrucis del Consejo. Esta obra, bajo el
diseño de Antonio José Medina Vallecillo se estrenará el próximo 15 de
febrero con motivo del Piadoso Vía Crucis del Consejo General de
Hermandades y Cofradías de Sevilla.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Suscríbete

Introduce tu correo electrónico para recibir todas las novedades. 


Powered by WordPress Popup