Pentagrama, Sevilla

San Benito y Santa Ana de Dos Hermanas anuncian mayo en el Porvenir



Blas J. Muñoz/Juan Pérez. Además de la más que esperada Coronación Canónica de María Santísima de la Paz, la cofradía del Porvenir prosigue con sus actos de culto y el próximo domingo 8 de mayo la Hermandad de la Paz celebrará la Solemne Procesión Sacramental con su Divina Majestad bajo palio por las calles de la feligresía de San Sebastián. El culto comenzará a las 10:00 horas con la celebración de la Santa Misa.

En dicha salida procesional el acompañamiento musical será muy esperado ya que correrá a cargo de la Banda de Música de Santa Ana de Dos Hermanas. Una formación que es sinónimo de calidad y buen gusto y que colaborará a poner un ambiente de celebración por la feligresía que espera con ilusión la Coronación Canónica de octubre.
Detalles para la Coronación
Para esta efeméride, la cofradía informa en su espacio web que «los integrantes del cuerpo de Diputados y Auxiliares de nuestra Hermandad con el Diputado Mayor de Gobierno a la cabeza han donado el enriquecimiento de una de las estrellas de la ráfaga que rematan la Corona de María Santísima de la Paz». De esta manera, la hermandad ha propuesto la posibilidad de enriquecer la corona con piedras preciosas que la realcen y aumenten su valor material. Para ello ha consultado a María Jesús Sanz, Catedrática de Historia del Arte de la Universidad de Sevilla, especialista en orfebrería ornamental, sobre las posibilidades del mismo y la Profesora ha recomendado basarlo en «el empleo de piedras preciosa de color blanco y verde pues son las que más se adaptan al diseño, material y estilo de la corona. Y especifica que lo ideal es la utilización de brillantes y esmeraldas en cantidades justas y someras para que no distorsione la composición original de la obra».
La hermandad ha visto en este proyecto una buena oportunidad para que se convierta «en una completa y ambiciosa oportunidad para que hermanos, devotos, feligreses y cofrades podamos participar con un gesto de reconocimiento y amor a nuestra madre con motivo de su coronación canónica». Toda vez que animan a quienes quieran participar a que no dejen de hacerlo, ya que «no importa la cantidad, lo importante es la participación para hacer de este enriquecimiento una muestra lo más amplia y representativa de la devoción a nuestra Virgen».
Pregón
Finalmente, entre los actos programados por la corporación del Porvenir para este mes de mayo, el primero de los mismos se celebrará este martes día 3, a partir de las 20:45 horas, y será el XXXIX Pregón de las Glorias de María presidido por la imagen de María Santísima de la Paz. El mismo estará a cargo de Doña Reyes Muñoz Grijalvo, toda vez que en el transcurso del acto tendrá lugar la tradicional ofrenda floral a María Santísima de la Paz. Asimismo, el acto estará acompañado musicalmente por la Agrupación Musical Nuestra Señora de la Encarnación de la Hermandad de San Benito.



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.