Sevilla

San Gonzalo elige cartelista y pregonero de la juventud

Carlos Gómez. Hay hermandades que consideran esencial la integración de los sectores más jóvenes que las componen y han dado pasos en las últimas décadas para otorgarles el sitio que les corresponde. Generalmente dos de las vías recurrentes ha sido la celebración del Pregón de la Juventud que suele ir acompañado de la edición y presentación de un cartel alusivo, que paulatinamente se ha ido convirtiendo en una cita más del denso calendario de eventos de nuestras cofradías.

Una de estas hermandades es San Gonzalo que ha designado en virtud de la decisión emanada de su Junta de Gobierno, a Raúl Molina García como pregonero del XIII Pregón de la Juventud de San Gonzalo. Hermano desde 2013, Molina realiza una vida activa de hermandad dentro de las actividades de juventud y priostía. Nacido en el municipio de Palma del Río, actualmente reside en el trianero Barrio León de Sevilla, y cursa los estudios de tercero del grado en Derecho por la Universidad de esta misma ciudad. Ha realizado el pregón juvenil de las fiestas patronales a la Virgen de Belén en el municipio de Palma del Río.
Asimismo, el máximo órgano de dirección de la corporación del Lunes Santo, ha determinado designar como cartelista a del XIII Pregón de la Juventud de San Gonzalo a Beatriz Valiente Jaén. Hermana desde 2015, actualmente reside en el municipio de San Juan de Aznalfarache. Realiza una vida activa de hermandad dentro de las actividades de juventud y del cuerpo de acólitos. Nacida en la ciudad de Sevilla, se encuentra cursando el grado de Historia del Arte por la Universidad de esta misma ciudad. Actualmente realiza dibujos para particulares, destacando la colaboración en el anuario de la hermandad.