Pentagrama, Sevilla

San Juan Evangelista abrirá el Cortejo de Santa Ana

Jesús Fimia. Triana descuenta las horas con la mirada puesta en este sábado 24 de septiembre, que se convertirá en una jornada muy especial. Tal y como hemos venido informando en Gente de Paz, con motivo del 750 Aniversario de la Iglesia Parroquial de Santa Ana, se realizará una salida extraordinaria con el grupo escultórico de Santa Ana.

La Santa trianera, procesionará en el paso de la Divina Pastora de Triana, quien lo ha cedido para la ocasión y que comandará el capataz Manuel Soterrino y contará con exorno florar de la floristería Los Claveles.

La salida tendrá lugar a las 21:00 de la noche y recorrerá un itinerario que discurrirá por Pelay Correa, Cristo de las Tres Caídas, Rodrigo de Triana, San Jacinto, Pagés del Corro, Antillanos Campos, Alfarería, San Jorge, Altozano, Pureza, Vázquez de Leca y a su templo.

La recogida está prevista para las 01:00 de la madrugada y durante el recorrido, visitará a las Hermandades de la Estrella y Esperanza de Triana. En el cortejo participarán todas las hermandades, cofradías penitenciales y letíficas del barrio de Triana así como diversas Asociaciones como las de María Auxiliadora y la de Alfonso X El Sabio. También estarán presentes hermandades que a lo largo de su historia han tenido relación como el Baratillo, Los Gitanos, San Benito o las Aguas. De igual modo, habrá representaciones civiles en dicho evento.

En el apartado musical, la Banda de Cornetas y Tambores San Juan Evangelista de la Hermandad de la Esperanza de Triana abrirá el cortejo mientras que la Banda de Música del Maestro Tejera (Sevilla) acompañará al grupo escultórico de Santa Ana.

Foto Manuel Jesús González Rechi

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.