Sin categoría

San Lorenzo celebra el año de la Misericordia con un Quinario conjunto

José Ignacio Dionisio. La Misericordia es el camino que une a Dios con el hombre, y abre nuestro corazón a la esperanza de ser amados por siempre (Papa Francisco I), y buscando precisamente ahondar en esta maravillosa virtud en el año instaurado por su Santidad como Año de la Misericordia, la Hermandad de Remedio de Ánimas apuesta por abrir las puertas de su templo en distintos actos que se llevarán a cabo en este mes de Abril -que se espera lluvioso, por cierto-.

Como núcleo de hermandades comprometidas y que demuestran sin duda el buen hacer durante todo el año, la Parroquia de San Lorenzo organiza una serie de actos que nos permitirán ver a todos los titulares de sus hermandades expuestos en solemne Quinario desde el 10 al 14 de Abril. Como decimos, los titulares que podrán ser venerados corresponden a Nuestro Padre Jesús de los Reyes en su Entrada Triunfal, el Santísimo Cristo del Remedio de Ánimas, Nuestro Padre Jesús del Calvario, Jesús de las Penas y Nuestra Señora de Villaviciosa.

Ya el día 16 del mismo mes, podremos disfrutar de las imágenes procesionar por las calles de Córdoba en la salida que se anuncia en distintos medios de la Cofradía, y en los que podemos ver el cartel anunciador que fue presentado el pasado día 5, en donde se muestran distintas fotografías de los titulares con la fernandina Iglesia de San Lorenzo Mártir de fondo.
Han sido las redes sociales el cauce elegido para anunciar, la apertura de solicitudes para aquellos hermanos que quieran portar las parihuelas que llevarán las Sagradas imágenes que compondrán el cortejo en la procesión del día 16, así como de todos aquellos que deseen componer el acompañamiento con farol. Sin duda alguna un acto histórico que supondrá un empujón más a este Año Jubilar de la Misericordia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.