Sin categoría

Santa Cecilia acompañará a La Niña de Linares, otra dolorosa de Martínez Cerrillo

Rafael Peñafiel. La Hermandad del Nazareno de Linares ha firmado con la Asociación Musical de Santa Cecilia de La Carolina. La formación carolinense ha sido la elegida para acompañar a Nuestra Señora del Mayor Dolor en la Madrugá del Viernes Santo. La imagen del Mayor Dolor, más conocida como «La Niña» de Linares, es obra del cordobés Juan Martínez Cerrillo que realizó en 1943.
La Hermandad linarense del Nazareno data del siglo XVI fundada en el convento de San Francisco (actual Iglesia del mismo nombre), actualmente es la Hermandad más numeroso en número de Hermanos de la ciudad minera, sacando hasta tres pasos; el primero muestra a  San Juan Evangelista que sujeta una palma. La obra fue realizada por el imaginero cántabro Víctor de los Ríos y va portada por costaleros.
El segundo paso representa a la figura más venerada de Linares; Nuestro Padre Jesús Nazareno, obra de Víctor de los Ríos que camina sobre un paso en pan de oro portado por costaleros. El último paso representa a la Virgen bajo la advocación del Mayor Dolor y procesiona sobre un Palio dedicado a la Virgen de Linarejos, patrona de Linares y es portado por costaleros.
Foto Hermandad del Nazareno







Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Suscríbete

Introduce tu correo electrónico para recibir todas las novedades. 


Powered by WordPress Popup