Málaga

Sebastián Martín se descarta para seguir al frente de la Agrupación de Glorias de Málaga

El hasta ahora presidente de la Agrupación de Congregaciones, Hermandades y Cofradías de Gloria de Málaga, Sebastián Martín, se ha descartado para seguir al frente de esta entidad, que encara un proceso electoral, después de que, en la última reunión de la directiva, un grupo de hermanos mayores le animaran a solicitar una dispensa al Obispado para volver a presentarse al cargo, en el que lleva más de una década, desde que la agrupación como tal se creo. Martín expuso a este periódico que considera que ya ha llegado el momento de dar un paso atrás y ceder el testigo a otra persona que venga con nuevas ideas. Asimismo, agradeció el apoyo recibido por los representantes de varias hermandades que le animaron a pedir la autorización para volver a presentarse.
Sustituto
Como sustituto de Martín se perfila el hasta ahora jefe de protocolo de la agrupación, Juan Antonio Nieto, que ya trabaja en la reunión de los avales necesarios para optar al cargo de presidente. El hermano mayor de la Hermandad de la Virgen de las Cañas, del Puerto de la Torre, Miguel Antonio Torres, también tenía la intención de poner en marcha una candidatura si no había otra en liza pero, al empezar a tomar forma la de Nieto, ha optado por dar un paso atrás.

La incorporación de Juan Antonio Nieto a la Agrupación de Glorias se produjo en este último mandato, en el que ha desempeñado el cargo de responsable de protocolo. Es vocal de la Hermandad del Carmen de la barriada de Olías y también pertenece a la Congregación de los Santos Patronos. Igualmente, desempeña tareas de protocolo en la Archicofradía de la Expiración, de la que también es hermano.
El plazo de presentación de candidaturas finaliza el próximo 20 de diciembre y la asamblea de elecciones está prevista para el 13 de enero del año que viene.
Escrito por J. Hinojosa para para Sur de Málaga

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Suscríbete

Introduce tu correo electrónico para recibir todas las novedades. 


Powered by WordPress Popup