Advertisements
Almería, Cádiz, Córdoba, Granada

Seis extraordinarias en Andalucía para el mes de mayo

Blas Jesús Muñoz. Que las salidas extraordinarias han florecido durante los últimos años es una realidad que nadie parece poner en duda. Su aumento coincide con un descenso, en algunas ciudades, de público en Semana Santa.

Hasta seis salidas extraordinarias tendrán lugar a lo largo y ancho de la geografía andaluza, durante el próximo mes de mayo. Almería, Cádiz, Córdoba, Málaga y Granada verán, tanto en sus capitales como en determinados puntos de la provincia de alguna de ellas, procesiones.
Se da la coincidencia de que estas salidas no se producirán de forma escalonada puesto que el día 9 de mayo tendrán lugar tres de las mismas, mientras que, las otras tres restantes, se desarrollarán el día 30.
Así pues, en la primera de las fechas (9 de mayo) quienes se hallen en Córdoba podrán ver a la Virgen de los Dolores. Si bien, en Cádiz se podrá asistir a la salida de la Virgen de los Desamparados; mientras que, por su parte, las calles de Málaga asistirán a la procesión del Cristo de la Expiración.
La Coronación Canónica de la Virgen de la Amargura dará la oportunidad de ver a esta venerada Imagen por las calles de Granada. Toda vez que el Sagrado Lavatorio podrá verse en la localidad cordobesa de Cabra. La Coronación de Nuestra Señora del Carmen Reina de las Huertas de Almería completará, por su parte, el calendario de salidas extraordinarias para el 30 de mayo.
Advertisements

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Suscríbete

Introduce tu correo electrónico para recibir todas las novedades. 


Powered by WordPress Popup