Sevilla

Semana de Cultos en Sevilla

Raquel Medina. Esta semana, en Sevilla, las hermandades del Cerro, Candelaria, Esperanza de Triana y Montserrat, celebrarán cultos en honor de sus Titulares, concretamente del 10 al 14 de febrero.
Así, la Hermandad del Cerro, comienza hoy su Quinario en honor del Santísimo Cristo del Desamparo y Abandono, a las 19:30 horas, con el siguiente orden: Exposición de S.D.M., Meditación, Bendición, Reserva, Ejercicio de Quinario y Santa Misa. Predicará dichos cultos el Rvdo. P. D. Manuel Jesús Rodríguez Moreno, párroco de Nuestra Señora de la Encarnación, de Bormujos.
El sábado, celebrarán Solemne Procesión Claustral con Su Divina Majestad. Como colofón, el domingo, 15 de febrero, celebrará Solemne Función, cuya predicación correrá a cargo del Rvdo. Sr. D. Alberto Tena López, párroco y director espiritual de la Hermandad.
La Hermandad de La Candelaria, celebrará en su sede canónica, la parroquia de San Nicolás, Solemne Quinario en honor de Nuestro Padre Jesús de la Salud, a las 20:15 horas, ocupando la sagrada cátedra Marcelino Manzano Vilches, delegado dioscesano de HH. y CC. y párroco de San Vicente Mártir. El domingo, a las 12:00 horas, celebrará la Función Solemne.
La Hermandad de Montserrat, también se encuentra de Quinario, en concreto en honor al Santísimo Cristo de la Conversión del Buen Ladrón. La celebración dará comienzo a las 20:15 horas, con el siguiente orden: Santo Rosario, Ejercicio del Quinario y Santa Misa, predicada por M. I. Sr. D. Francisco Román Castro, Párroco de Santa María Magdalena y Canónigo Doctoral de la S.M.P.I. Catedral de Sevilla.
El domingo, a las 12:30 horas, celebrará Solemne Función Principal de Instituto, ocupando la sagrada cátedra el mismo orador.
Por último la Hermandad de la Esperanza de Triana celebró el lunes el Solemne Traslado del Santísimo Cristo de las Tres Caídas a la parroquia de Santa Ana, donde esta semana tendrá lugar la celebración del Solemne Quinario en su honor, dando éste comienzo a las 20:15 horas, con el Ejercicio del Quinario y la Eucaristía predicada por el M. I. Sr. D. Eduardo Martín Clemens, Pbro. Canónigo de la S.M.P.I. Catedral de Sevilla, párroco de Santa Cruz y Delegado Diocesano de Misiones.
El domingo, día 15 de febrero, se celebrará Solemne Función Principal, predicada, en esta ocasión, por el M. I. Sr. D. Eugenio Eugenio Hernández Martínez, Pbro. Canónigo Penitenciario de la S.M.P.I. Catedral de Sevilla, párroco de Santa Ana, director espiritual de la Hermandad y rector de la Capilla de los Marineros.

Fuente Fotográfica: Marta María Triana

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.