Sendero de Sueños

Sendero de Sueños: Oído, una Magna Mariana

Comienzan nuestras queridas y esperadas vacaciones estivales, donde descansar la mente y el cuerpo; o al menos, ya están más cerca, como es mi caso. Sin embargo, poco descansaremos aquí en Gente de Paz, pues auguro, con esto de la Magna Mariana, algún que otro sobresalto.
Nada más decirlo Monseñor, muchos nos llevamos las manos a la cabeza. No porque no se pueda realizar, ya ha quedado demostrado que Córdoba está capacitada para organizar un acto de tal envergadura, mejor o peor, pero se puede celebrar, sino porque de nuevo, el fin de semana elegido, es el fin de semana en el que, tradicionalmente, se viene celebrando la Noche Blanca del Flamenco. ¡Dios mío!, ¿cambios de itinerario a última hora? ¿Decisiones apresuradas en el último momento? Menos mal que para esa fecha la liga estará ya más que terminada. No está descartado, no obstante, que la fecha prevista pueda cambiar según lo tratado esta misma noche en la Asamblea de la Agrupación… ya veremos qué sucede…

Sé que queda algo más de un año, lo sé, pero no se olviden señores, para organizar este magno evento, se necesita tiempo, y no se puede dejar todo para el último mes, y contando que tenemos Cuaresma y Semana Santa por medio…, nos resta bastante tiempo, la verdad, y teniendo en cuenta que Palacio pedirá ayuda, como es normal, a la Agrupación de Cofradías… Presidente y Junta Directiva, os auguro un gran año de trabajo, entre Carrera Oficial nueva y Magna mariana, os «ganaréis el sueldo», como se suele decir. No obstante, también dice el refranero que «sarna con gusto no pica», por lo que disfrutaréis con todos los preparativos.
Me estoy dando cuenta que a Monseñor Fernández, le encanta todo lo que huela a procesión, Vía Crucis Magno, Rocío de la Fe, en el que se quedó hasta pasada la medianoche porque quería bendecir el monumento de los jardines, ahora Magna Mariana…. Tenemos un Obispo que cuenta con las hermandades, corporaciones donde verdaderamente se vive la fe popular, ¿correspondemos por igual las Hermandades a la Iglesia?
Buen verano a tod@s, que disfrutéis y descanséis para empezar de nuevo el curso con más ganas si cabe que el pasado.
Raquel Medina

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Suscríbete

Introduce tu correo electrónico para recibir todas las novedades. 


Powered by WordPress Popup