Sendero de Sueños

Sendero de Sueños: ¿Qué tiene importancia?

Mucho se ha hablado y se hablará del incidente que ha marcado el inicio de la Cuaresma del 2014, del que no voy a decir nada porque ya ha quedado bastante claro nuestra postura y creo que ya es cansino. Sin embargo, os preguntareis por qué empiezo mi artículo haciendo referencia a él. Pues muy sencillo, os contaré.

Estas semanas están siendo bastantes difíciles personalmente y profesionalmente. Un alumno de 11 añitos se encuentra en estado grave ingresado en nuestra ciudad hospitalaria, sin saber que va a pasar con él. Se podría decir que su corta vida está, más que nunca, en manos de los hombres y en la voluntad de Dios.
El pasado sábado, una noche de fuerte lluvia aquí donde vivo, en la soledad de mi casa, mi mente no paraba, iba a cien por hora. ¿ Por qué esta «preocupación» por algo material? ¿ Por qué está «preocupación» por algo reemplazable?, mientras un ángel se encontraba en esta situación. ¿ Por qué tanta «preocupación» por algo que tiene arreglo, si algo tan sencillo y tan complicado a la vez, como es la vida de un niño, estaba en juego?.
Lo material, con el trabajo, y vuelvo a repetir, con el trabajo de muchos se vuelve a ganar; este ángel chiquito, tiene que luchar solo para ganar.¿Por qué nos preocupamos tanto por lo que podemos volver a tener, por lo material, por lo reemplazable?. Sólo la vida merece la pena.
No demos tanta importancia a lo que Jesús no quiso: la riqueza, la opulencia, y menos ahora, que estamos en Cuaresma. (Lc 12, 15): «Mirad, guardaos de toda codicia, porque la vida de uno no consiste en la abundancia de los bienes que posee».
El incidente de la hermandad pasará, y a lo largo del tiempo se quedará como una anécdota, desagradable sí, pero sólo quedará en eso. Sin embargo, aún no se conoce que pasará con mi alumno. Sólo quiero, y este es mi deseo para la Cuaresma y Semana Santa, que este niño salga adelante y pueda vivir junto a sus padres y su hermano de 9 añitos, una vida feliz y plena.
Os deseo a todos una feliz Cuaresma, y a los supersticiosos, tal y como decía mi compañero Pachi, fijaos el día que hizo ayer.
Raquel Medina Rodríguez
PD (imitando a mi compañero Pachi): Una aclaración, a nadie le tengo que demostrar si soy o no cofrade, porque mi fe es particular, individual y personal.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Suscríbete

Introduce tu correo electrónico para recibir todas las novedades. 


Powered by WordPress Popup