Sendero de Sueños

Sendero de Sueños: Un ramillete

«Mirando el calendario, 
sin pensar la mente se va. 
Llegando el mes de mayo,
que por fin sale mi Hermandad.
Soñando me paso el año con mi gente
que al cielo suban y exploten los cohetes…
¡qué pase pronto el año,
para volver a verte!»
Esta podría ser la BSO sonora de mi mes de mayo. Sueño con tachar rápidamente los días de este mes repleto de colores, olores, sabores…, porque poco a poco, me estaré acercando al día soñado, al día anhelado, a ese día de Pentecostés. Sin embargo, para llegar al culmen, para llegar a ese día, tendré que prepararme también espiritualmente, con los diversos actos que mi Hermandad, al igual que otras, durante estos días están celebrando, como el Solemne Triduo en honor de María Santísima del Rocío. Empezaré con la alegría de escuchar tu nombre, Rocío, pregonado a los cuatro vientos en mi  ciudad. Escuchando, en la voz de D. Rafael Barón, el leve susurro del viento marismeño traído por el Guadalquivir para acompañar el tronar de los cohetes y el repique de campanas. Y, estoy segura, Rafa, que harás que Córdoba se rinda a la voz que piropea a nuestra Madre. Estoy segura, que nos harás vibrar de emoción y conseguirás que se nos «coja ese pellizco» que tanto echo falta.
Rafa, tuya es la palabra.

Cambiando de tema, me paro a pensar en las pasadas fiestas, las cruces. Poco tengo que decir, que no haya dicho mi compañero Fernando, pero si es verdad que me asalta una duda, una pregunta para el jurado: ¿hay cruces que deben llevarse todos los años algún premio? 
Desde aquí, felicitar a la querida Hermandad del Huerto por ese merecido Primer Premio. El esfuerzo, el trabajo en Hermandad ha sido recompensado.
No quisiera dejar pasar la oportunidad de felicitar a la Hermandad de la Virgen de la Cabeza, por su magnífica Gloriosa Procesión hacia la SIC. Soy consciente que no es fácil el trasladar allí la Eucaristía, por eso os doy doblemente mi enhorabuena. También quisiera daros las gracias. Gracias por seguir manteniendo vivo el amor hacia la Morenita y dar ejemplo de Hermandad.
No quisiera despedirme sin hacer referencia al tema surgido en redes sociales con una de mis hermandades. Nunca mejor dicho se podría titular: «Con la Iglesia hemos topado». Me refiero al tema suscitado en la Hermandad de la Macarena. Me parece muy bien el tema de la bolsa de caridad pero, ¿por qué no se ha pedido como donativo por acompañar en el recorrido en vez de para ocupar una silla? Me ha dado mucha pena ver como este domingo la Hermandad que es ejemplo y espada para muchos, se ha visto envuelta en una serie de comentarios poco afortunados. 
Señores, esto no se copia, a ver si en el afán de copiar todo lo sevillano, nos vamos a ver envueltos en futuras celebraciones litúrgicas, que puedan llegar con efemérides varias.
Hoy, como veis, es un popurrí de temas, y es que mayo es así, un ramillete de colores, olores, sabores… Estad alegres, que es el mes de María.
Faltan 32 días para ver a la Señora en la calle.
Raquel Medina Rodríguez

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Suscríbete

Introduce tu correo electrónico para recibir todas las novedades. 


Powered by WordPress Popup