El Rocío, Sendero de Sueños

Sendero de Sueños: Una imagen falsa

Estupor. Así puedo definir lo que sentí cuando leí la noticia sobre la supuesta «agresión» al Simpecado de la Hermandad de Nuestra Señora del Rocío de Hinojos.

A raíz de saltar en los medios de comunicación muchos son los comentarios vertidos a favor de un pueblo u otro, aunque los más hirientes siempre se los lleva el mismo pueblo, Almonte, y se les critica con lo que más quiere.
Por amistades que tengo en la Tierra de La Virgen y sus comentarios puedo asegurar que, de ser verdad la agresión, habría sido llevada a cabo por «cuatro locos», y perdonen la expresión, que no respetan nada, ni a sus propios vecinos, pues por sus actos, y vuelvo a repetir, si toda la historia fuese verdad, se engloba a todo un noble pueblo.
Me comentan que, durante la procesión se instó a la filial de Hinojos avanzar su Simpecado por seguridad y no hubo ningún problema, como debe ser, pues debemos acatar sus órdenes, ya que es Almonte quien organiza la procesión de la Santísima Virgen y todos los que vamos lo sabemos.
¿Pero qué pasa cuando algo no es de nuestro agrado? Que metemos en un saco a todo aquel que viva bajo el patronazgo de la Pastora Almonteña y vendemos una imagen de los habitantes de Almonte que no se corresponde con la realidad.
Raquel Medina


Foto Alfonso Macías

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.