Sin categoría

Sergio Acal acusa en un duro comunicado al Carmen Doloroso de impago e incumplimiento de contrato

Adrián Martín. El pasado día 29, y mediante un comunicado público, Sergio Acal ha dado a conocer que no continuará con la elaboración del paso de Nuestro Padre Jesús de la Paz de la sevillana Hermandad del Carmen Doloroso.

Esta decisión, fue tomada tras el incumplimiento por parte de la Hermandad de los contratos con el taller de Sergio Acal, así como el impago de los trabajos realizados.
En el comunicado se detalla que pese a los intentos de comunicarse con la penitencial hispalense, en ningún momento se le dio respuesta, quedándose incluso con piezas que iban a ser doradas en próximos plazos y rescindiendo unilateralmente el contrato con el taller de Sergio Acal.
A continuación les dejamos con el comunicado íntegro:
Para general conocimiento se emite el siguiente COMUNICADO de Prensa:
En Junio de 2013 nuestro taller acuerda con la Hermandad del Carmen de Omnium Sanctorum de Sevilla la ejecución de talla y dorado de unos respiraderos para el paso procesional de Nuestro Padre Jesús de la Paz. Este acuerdo se formaliza en un contrato en el que se contemplan los siguientes trabajos y plazos:
– Frontal tallado y resto de capintería para abril de 2014
– Acabado de talla y carpintería para abril de 2015
– Frontal y trasero dorados para abril de 2016
– Laterales dorados para abril de 2017
En cada uno de estos plazos había estipulado un pago por parte de la hermandad, contemplándose también un último pago en abril de 2018.
Posteriormente se modifica este contrato con un anexo, de fecha 20 de abril de 2015, en el que se acuerdan un nuevo calendario de pagos mensuales, a partir de esa fecha por parte de la hermandad, y un nuevo calendario de acabados de talla y dorado, finalizando ambos calendarios (pagos y trabajos) en agosto de 2019.
En marzo de 2016 nuestro taller entrega las piezas a la hermandad colocadas en el paso procesional de Nuestro Padre Jesús de la Paz para su Estación de Penitencia anual. Desde entonces la hermandad no ha efectuado a nuestro taller pago alguno, según los plazos establecidos, y ha retenido las piezas, de las que faltaba terminar el dorado del frontal y alguna pieza de talla en el resto. Estos acabados, según el anexo al contrato, debían estar terminados en agosto de 2016.
Como no se cumplían con los pagos ni se devolvían los respiraderos para su terminación, mandé un burofax exigiendo que se pusiera a disposición del taller a la mayor brevedad el frente, trasero y costeros de los respiraderos y las sumas estipuladas no pagadas para terminar el trabajo acordado. Como dicho burofax no era recogido por la hermandad, mandé un mensaje vía WhatsApp al Sr. hermano mayor, comunicándole la existencia del mismo y lo exigido en él.
Posteriormente la hermandad ha comunicado públicamente que rescinde el contrato sin contar con nosotros, sin abonarnos los trabajos realizados y sin devolvernos las piezas para poder concluir el trabajo.

Sevilla, 29 de julio de 2016

Sergio Acal Piñero

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.