Sevilla

Sevilla: El Cristo de la Redención irá al antiguo convento de San Laureano

El Santo Cristo de la Redención, titular de la Hermandad de las Mercedes de la Puerta Real, visitará al antiguo convento de San Laureano en su Vía Crucis anual por la feligresía que le llevará a la capilla del Museo.

Este acuerdo fue adoptado por la junta de gobierno de esta corporación gloriosa reunida en cabildo de oficiales presidido por su hermano mayor, Jesús Calvillo.
Este piadoso culto externo se desarrollará el próximo 15 de marzo. La llegada al patio del extinguido convento se lleva a cabo a petición de los propios vecinos del inmueble.
Año Jubilar 
Con motivo del 400 aniversario de la Capilla del Museo, la Santa Sede le concedido a la hermandad del Lunes Santo un Año Jubilar que dio comienzo el pasado 28 de septiembre de 2013. Esta es la razón por la que la hermandad de las Mercedes de la Puerta Real hará este año el anual rezo del Vía Crucis a esta capilla para alcanzar la indulgencia plenaria. Previamente, hará estación en la Parroquia de San Vicente y en las Siervas de Jesús. 

Visita y Meditación
La visita del cortejo al patio del antiguo convento de San Laureano será la primera vez en la historia de la hermandad. Se rezará en el mismo la última de las catorce estaciones y se realizará la tradicional Meditación a cargo de Carlos Crivell Reyes, Pregonero de las Glorias de Sevilla de 2014
A su término, se producirá el traslado de regreso a la Capilla de las Mercedes de la Puerta Real.
El horario de salida será las siete de la tarde, llegando a la Capilla de Museo a las ocho y cuarto. Al patio de San Laureano está previsto que llegue la comitiva a las nueve de la noche, entrando el crucificado en su sede canónica a las diez de la noche, tras una jornada que será histórica para esta cofradía de carácter letífico.
Itinerario y cortejo

El itinerario será el siguiente: Plaza de la Puerta de la Real, Antonio Salado, Alfaqueque, Parroquia de San Vicente, San Vicente, Capilla del Museo, Alfonso XII, Goles, Bajeles, Plaza Locomotora, Liñán, Patio de San Laureano, San Laureano y Plaza de la Puerta Real.
El cortejo estará formado por la cruz alzada y dos ciriales, parejas de hachetas y cirios, estandarte corporativo, cuerpo de acólitos y la imagen del Santo Cristo de la Redención.
Acompañará musicalmente el Quinteto de Metales “Joaquín Turina”, de la Agrupación Musical  del Juncal de Sevilla.
Función y besapiés

El domingo, 16 de marzo, a partir de la una de la tarde se celebará en la Capilla de la Puerta Real Solemne Función en honor del Santo Cristo de la Redención que estará presidida por el Marcelino Manzano, párroco de la Parroquia de San Vicente Mártir. A su termino tendrá lugar una convivencia en las dependencias.
Durante toda la jornada la imagen del Santo Cristo de la Redención estará expuesta en devoto besapiés. El horario será de once de la mañana a dos de la tarde y de cinco de la tarde a ocho de la noche.




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Suscríbete

Introduce tu correo electrónico para recibir todas las novedades. 


Powered by WordPress Popup