Sin categoría

Sevilla: Hacienda concede beneficios fiscales al Año Jubilar macareno

El Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas ha firmado un convenio con el Ministerio de Educación, Cultura y Deportes, el Ayuntamiento de Sevilla y la Fundación Esperanza Macarena para la concesión de beneficios fiscales al Año Jubilar Mariano en la Hermandad de la Macarena.
Dicho convenio establece que aquellas empresas y personas físicas que realicen gastos en comunicación y publicidad que contribuyan directamente y de forma esencial a la promoción de la celebración del Año Jubilar en la corporación de la Madrugada podrán deducirse en la cuota íntegra en el Impuesto sobre Sociedades, en el Irpf y en el Impuesto sobre la Renta de no Residentes el 15% de estos gastos.
Para ello, se crea el órgano correspondiente que certifica que estos gastos contribuyen a promocionar directamente el acontecimiento y que se ajustan a los planes y programas del mismo, como ha informado ABC de Sevilla.

Este convenio fue firmado ayer, en la basílica de la Macarena, por parte del hermano mayor de la corporación, Manuel García, y por el alcalde de Sevilla, Juan Ignacio Zoido.
La celebración del Año Jubilar Mariano 2013-2014 en la Hermandad de la Macarena, declarado acontecimiento de excepcional interés público por la Ley de Presupuestos Generales del Estado para el año 2013, abarca desde el 1 de junio de 2013 hasta el 31 de mayo de 2014 y convierte a la basílica de Santa María de la Esperanza Macarena de Sevilla en centro de peregrinación universal, y a la Virgen de la Esperanza en especial objeto de culto ya que sus visitantes durante este periodo obtienen beneficios especiales concedidos por la Santa Sede.
Como es sabido, esta celebración culminará el próximo día 31 de mayo, fecha en que se conmemora el 50 aniversario de la coronación canónica de María Santísima de la Esperanza, con un Pontifical que tendrá lugar en la Plaza de España y en la que la Dolorosa estará en su paso de palio.










Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.