Sevilla

Sevilla: La Macarena, la preferida de los españoles


Una encuesta realizada por la agencia de viajes Rumbo ha señalado que la procesión de la Esperanza Macarena es la predilecta de los Españoles.

La procesión que tiene lugar durante la Madrugá del Viernes Santo ha sido la más votada de un total de 30 que han sido propuestas de toda la geografía española. De entre los datos que destacan del sondeo resalta que la corporación radicada en San Gil cuenta con el favor de un 15% de los encuestados.

Asimismo, se indica que las provincias que cuentan con una mayor devoción hacia la Semana Santa son Jaén con un 73%, Albacete con un 69%, Asturias con el 66%, Granada 64% y las Islas Baleares con un 62%. Entre las que menos apego sienten se hallan Tarragona con un 7% o Lleida y Las Palmas, ambas con el 21%. Otro dato que arroja es que las ciudades en las que se vive la Semana de Pasión de una forma más intensa serían cinco: Sevilla, Málaga, Granada, Zamora y Teruel. Finalmente, con un 10,5%, la hermandad del Gran Poder sería la cuarta procesión favorita de los españoles.

Blas Jesús Muñoz



Fuente Fotográfica







Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.