Sevilla

Sevilla: Las cofradías se suben al carro de las aplicaciones móviles

Las hermandades o instituciones relacionadas con las cofradías, continúan adaptándose a las tecnologías. Si primero era el correo electrónico, lo que siguió con la web, redes sociales, instagram, blogs o canales, ahora llega el turno de las aplicaciones.

Adaptarse a los tiempos actuales, ofreciendo tanto al hermano como a cualquier persona una herramienta de comunicación. Cualquier avance para dar una mayor cobertura. No en todas sucede esto, ni todas crecen en estos avances de igual medida, ya que todavía existe una desinformación lo que provoca el no adaptarse a unos medios de total utilidad.

Es el trabajo del futuro y ya del presente, modelos empresariales adaptados a estos sistemas que están creando puestos de trabajo con una debida formación.
En mayor y menor medida pero existen ya ejemplos con hermanos que realizan esta labor informativa, siendo el nexo de unión entre la hermandad e internet.
Un cambio producido en la sociedad y que las hermandades cada vez apuestan más por ello. Lo que empezó a ser un experimento se ha ido convertido en primordial, dando por un lado grandes ahorros económicos y una mejor relación con el exterior.
Si el correo electrónico o la web eran dos productos en el que se empieza a utilizar como secundario, el paso del tiempo ha hecho que sea primordial.
Desde la primera hermandad que apostó realmente por la llamada era 2.0, que es la hermandad del Sol a finales de los 90, nos encontramos en un mundo que no deja de avanzar y donde las hermandades continúan adaptándose, lo que hace ver que una hermandad es un fiel reflejo en la sociedad en cualquier ámbito de la vida.
Lo vemos en las redes sociales, un ámbito de vida que alcanza cotas insospechadas de la gran dimensión que produce. De una forma sencilla, una información puede ser publicada en tan solo un click.
Ahora las hermandades poco a poco empiezan también a apostar por la aplicación app, es decir, un programa informático creado como herramienta, en este caso multimedia.
El fin no es otro que poder acceder desde cualquier dispositivo móvil o tablet si no se encuentra delante de un ordenador y poder estar en contacto continúo. Como ejemplo, la hermandad del Rocío de Triana que antes de la romería de la Blanca Paloma la puso en marcha.
Acceder en un click desde cualquier punto del mundo a tu hermandad. También con la instalación puede recibirse cualquier tipo de notificación de actualización. Incluso, mediante la aplicación, podía conocerse al minuto por donde transitaba la hermandad del Rocío en el camino.
Otras de las nuevas aplicaciones creadas son las de la Archicofradía de María Auxiliadora o la banda de la Cruz Roja, dando sin duda una mayor conexión y facilidad.

Escrito por Manuel Jesús Rodríguez Rechi para Pasión en Sevilla
Fuente Fotográfica
Fuente Fotográfica

Recordatorio Aplicación para el móvil de la Hermandad del Rocío de Triana





Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Suscríbete

Introduce tu correo electrónico para recibir todas las novedades. 


Powered by WordPress Popup