Sin categoría

Sevilla podría tener dos palios iguales



Juan Pérez. ¿A quién no le gustaría ver dos veces el palio de la Macarena? ¿A quién no le gustaría tener una réplica del que soñó Joaquín Castilla para los Estudiantes? Y habrá quien diga que, por mucho que se imiten no serán nunca iguales, ¿o sí?. Lo que está claro es que ha habido restauraciones de mantos como el de las Lágrimas de la Exaltación que han supuesto un antes y un después y que se puede hacer una réplica de lo que había en el pasado y que sea todo un adelanto.

Algo parecido es lo que propone Manuel Vallejo Martínez, si es el candidato elegido por los hermanos del Buen Fin el próximo 23 de junio. A esas elecciones concurre contra José Luis Foronda, siendo uno o el proyecto estrella de Vallejo, la restauración del techo de palio de la Virgen de la Palma. Su propuesta llega más lejos y plantea incluso la posibilidad de realizar una copia exacta de la obra de Ignacio Gómez Millán.
Esta pieza se encuentra en un estado bastante deteriorado y es que cuenta con casi un siglo de historia (1930 fue el año de su estreno), desde que fuera elaborada en el taller de los sobrinos de Caro. Pero para cumplir este propósito, Manuel Vallejo deberá ser elegido primero hermano mayor y después convocar un cabildo extraordinario, aunque superado el de elecciones todo hace pensar que sería factible ver aprobado el segundo.
Centro de Estimulación Precoz
Como informaba la propia Hermandad del Buen Fin, el pasado cuatro de abril, las dos propuestas elevadas al Pleno del Ayuntamiento por el grupo político Ciudadanos «han sido aprobadas por el Pleno al contar con los votos favorables de los miembros del Grupo Ciudadanos, Grupo Popular y Grupo Socialista, que se adhirieron a las mismas y el grupo de Izquierda Unida voto a favor de la concesión de la Medalla de la Ciudad». 
Además de la enunciada concesión de la Medalla de Oro de Sevilla, también se ha aprobado la declaración de que el Centro de Estimulación Precoz Cristo del Buen Fin, sea considerado «Entidad de Utilidad Pública Municipal», apreciando para ello los reconocidos servicios de atención gratuita a menores nacidos con discapacidad que viene prestando desde hace 33 años -se señala desde la cofradía».
Al respecto del Centro de Estimulación Precoz, Manuel Vallejo tiene la intención, si sale elegido, de trasladar las dependencias para ampliar el espacio y así poder atender a más niños. Una propuesta muy interesante que aborda uno de los aspectos por el que la cofradía lleva años recibiendo el reconocimiento de tantos sevillanos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.