Sevilla

Sevilla: Retiran pintadas radicales en los templos de Los Servitas, San Marcos y Santa Paula

Algunas de ellas, en defensa del aborto. Se realizaron hace unos días y han sido limpiadas este domingo.
En el transcurso de la mañana de este domingo se han limpiado pintadas en edificios religiosos de Sevilla, que se suman al incendio provocado la pasada madrugada en la iglesia de Santa Marina, donde se ha prendido fuego a la puerta del templo.
Así, en una de las fachadas de la capilla de los Dolores, de la Hermandad de Los Servitas, habían proclamado hace unos días «Por nuestros muertos. Fuego!!». Igualmente, también se realizaron se estima que en los días de Navidad pintadas en el convento de Santa Paula, cerca del anterior, en las que podía leerse «Mi cuerpo, mi desición. Aborto libre».
También ha sido objeto de pintadas, se cree que en la madrugada de este domingo, los alrededores de la iglesia de San Marcos, en plena calle de San Luis y muy cercana a los anteriores edificios. En las mismas puede leerse «Aborto libre».
Operarios municipales han procedido a borrarlas, al igual que ha sucedido con las pintadas en Santa Marina. Por el momento se desconoce al autor o autores de estos actos vandálicos, que han provocado la indignación entre los vecinos del barrio. Además, el alcalde y el arzobispo de Sevilla han mostrado su ferviente rechazo a este tipo de ataques a templos en la ciudad.

Todo hace indicar que es obra de radicales y que no se trata de un hecho aislado. De hecho, hace unos días también aparecían pintadas en defensa del aborto en un colegio religioso y una casa hermandad de Dos Hermanas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Suscríbete

Introduce tu correo electrónico para recibir todas las novedades. 


Powered by WordPress Popup