Advertisements
Sevilla

Sevilla rinde pleitesia a la Virgen de los Reyes

Antonio Rendón. Con la llegada del mes de agosto la ciudad hispalense se prepara para vivir los cultos a su Patrona de Sevilla, la Virgen de los Reyes y su Archidiocesis. El Cabildo Catedral y la Asociación de Fieles de Nuestra Señora de los Reyes y San Fernando, organiza una series de cultos en torno al 15 de agosto festividad de la Asunción de la Virgen.

El primero llegó el jueves 4 de agosto, con su primer besamanos de la imagen fernandina, que se prolongó hasta el día 5 del mismo mes. La imagen fernandina iba ataviada con un manto turquesa con motivos florales, bordados y data de finales del siglo XIX de autoría desconocida, con saya a juego, al igual que el niño Jesús.
Se trata de la primera vez que la Patrona sevillana quedó expuesta a veneración de los fieles tras la última intervención conservadora especialmente en manos y cara a la que fue sometida hace unos meses por el catedrático de Conservación y Restauración de Obras de Arte y profesor emérito de la Universidad de Sevilla Francisco Arquillo Torres. Ademas lucía para este besamanos un pecherín de esmeralda y topacio, con fajín rojo. Unas 3500 personas han asistido a este Besamanos, cuya cola llegaron a alcanzar la calle Alemanes.
Fotos Antonio Rendón Dominguez

Advertisements

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Suscríbete

Introduce tu correo electrónico para recibir todas las novedades. 


Powered by WordPress Popup